Noticia

BMW es la empresa con mejor reputación corporativa mundial

Ampliar

01 de julio, 2015

El grupo BMW, que engloba las marcas BMW, MINI y Rolls Royce, ha sido designada la empresa con mejor reputación en el mundo. El ranking incluye empresas de todos los sectores, no solo de motor.

BMW es la empresa con mejor reputación corporativa a nivel global, según el informe Global RepTrak 100 de 2015, elaborado por Reputation Institute. A la empresa automovilística le siguen otras compañías como Google, Rolex, Lego o Disney.

La base de la línea de actuación del grupo es «el motor de innovación», ha señalado el vicepresidente de comunicación de la compañía, Bill McAndrews. Asimismo, el trabajo de sus comunicadores se centra en crear plataformas o canales que promuevan el contacto con los productos de BMW y con los expertos dentro de la empresa.

Así, McAndrews ha manifestado que su negocio es «la gente», por lo que, aunque las herramientas que ofrece internet son importantes, es vital la interacción «cara a cara» para mantener una sólida reputación corporativa.

El modelo RepTrak se basa en la evaluación de más de 25 industrias en 50 países y más de 7.000 empresas. Las clasificaciones se basan en la conexión emocional que los consumidores tienen con una marca. Para ello, los responsables del ranking han entrevistado a más de 61.000 personas con el objetivo de conocer la percepción de la compañía basada en siete dimensiones: innovación, liderazgo, gobierno corporativo, ciudadanía, lugar de trabajo, rendimiento, productos-servicios.

Además, dentro del sector del motor BMW Group (BMW, MINI y Rolls Royce) ha encabezado el ranking anual 2015 de las empresas más prestigiosas del mundo, publicado por la revista Fortune. Aquí han sido reconocidos valores como la innovación, la sostenibilidad y la solidez.

BMW en España

Si nos centramos en España, el Grupo BMW es, por segundo año consecutivo, la empresa con mejor reputación del sector del automóvil y se convierte en la segunda compañía mejor valorada en España, según el estudio Rep Trak® Pulse España 2015, elaborado por Reputation Institute para nuestro país.

Las conclusiones y puntuación del estudio se realizan en base a las valoraciónes de 6.000 entrevistados con casi 25.000 valoraciones en torno a un total de 206 empresas. El estudio valoraba siete apartados: Integridad, Liderazgo, Innovación, Calidad de Productos y Servicios, Entorno de Trabajo y Solidez Financiera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche