Noticia

BMW ficha al compositor de “El Rey León”, pero ¿para qué?

Ampliar

26 de mayo, 2021

BMW ha fichado al famoso compositor Hans Zimmer para dotar del sonido adecuado a su gama de coches eléctricos.

A la hora de concebir un coche, piensas que son necesarios principalmente ingenieros y diseñadores, pero lo que nunca habrías imaginado es que la presencia de un compositor sería necesaria. Pues sí. O al menos así lo ha pensado BMW, que ha decidido hacerse con los servicios de uno de los más grandes de la historia, Hans Zimmer.

Hans Zimmer es responsable, entre otras, de grandes bandas sonoras cinematográficas como “El Rey León” (por la que gano un Oscar), “Gladiator”, “Interestellar”, “Dunkerque” y “Origen”. Pero, ¿por qué le ha contratado una marca de automóviles como BMW? La razón hay que buscarla en los coches eléctricos.

Sonidos de alta calidad para los eléctricos de BMW

Naturalmente, los coches eléctricos son silenciosos y no producen tanto ruido como los de combustión. Para garantizar la seguridad de los peatones, las personas con discapacidad visual o sordas, los ciclistas y otros usuarios vulnerables de la carretera, estos nuevos coches eléctricos deben emitir sonidos artificiales. Y aquí entra en acción el compositor alemán.

Zimmer trabajará en estrecha colaboración con el ingeniero de sonido de BMW, Renzo Vitale, en su estudio de Santa Mónica (Estados Unidos). Ambos comenzarán con el SUV BMW iX3 totalmente eléctrico que saldrá a la venta próximamente.

Zimmer ha admitido que su banda sonora para la película Dunkerque ha influido en su forma de entender la ingeniería de sonido en el nuevo BMW i4 Gran Coupe. Describe una interesante técnica llamada «tono Shepard», que crea una ilusión auditiva de tonos que parecen ascender o descender continuamente de tono, aunque en realidad, no bajan ni suben.

 5 ruidos del coche que deben ponerte en alerta

«Cada BMW tiene su propio carácter, que se refleja en el sonido que emite», explica Zimmer. «Por eso, para los modelos BMW M de propulsión eléctrica, hemos desarrollado un sonido de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional de forma particularmente vívida y garantiza que sus prestaciones se puedan sentir con una intensidad aún mayor».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche