Noticia

BMW encuentra a la niña de la curva

Ampliar

01 de abril, 2019

BMW lanza una llamativa campaña sobre los avances en materia de conducción autónoma con un vídeo inspirado en la historia de terror de la famosa "niña de la curva". No tengas miedo, es para todos los públicos.

Con los fabricantes algo agobiados por el tema de las emisiones y la anticipada muerte de los motores de combustión llevábamos un tiempo sin noticias sobre los avances en materia de conducción autónoma. Parece que en BMW vuelven a alardear de sus avances en este campo y lo hacen de una forma de lo más singular haciendo referencia a la famosa historia de «la niña de la curva».

Con un inesperado giro a la historia, BMW pone en relevancia sus avances en esta materia en lo que ellos denominan BMW Group High Performance D3 platform, algo así como plataforma de alto rendimiento D3 del grupo BMW. Esta triple D hace referencia a Data-Driven Development (desarrollo de datos de conducción). Con cinco millones de kilómetros recorridos con sus prototipos autónomos, BMW ha recopilado una ingente cantidad de datos para conocer cuáles son los retos y las necesidades que deben cubrir los sistemas autónomos de conducción en el tráfico real.

En la actualidad, BMW cuenta con una flota de 80 BMW Serie 7 autónomos realizando pruebas en tráfico real en la costa oeste de los EE.UU., China, Alemania e Israel y tiene previsto aumentar la flota hasta los 140 coches autónomos antes de que finalice el presente año.

Como no queremos hacerte un spoiler del peculiar anuncio con el que BMW quiere llamar la atención sobre sus sistemas de conducción autónoma, en vez de contarte más lo mejor es que lo veas tú mismo. No te preocupes que no da miedo.

Vídeo de BMW y la niña de la curva

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche