BMW educa a los más pequeños sobre movilidad sostenible

BMW educa a los más pequeños sobre movilidad sostenible

3 noviembre, 2017

BMW ha iniciado una campaña por diversos colegios españoles de educación y concienciación infantil sobre las responsabilidades con el entorno ambiental y el uso sostenible de los vehículos.

En estos tiempos que corren en los que la eficiencia y la sostenibilidad juegan un papel tan importante en la sociedad, la marca BMW ha decidido involucrarse en la educación de los más pequeños y así tomar parte desde la raíz para fomentar la responsabilidad hacia el cuidado de nuestro planeta con respecto a la movilidad.

El planteamiento de la marca bávara ha sido presentado esta semana con una actuación teatral para niños (de 7 a 11 años), denominada El invisible Nikolaus y orientada a la utilización de recursos alternativos y más limpios, que será representada en diversos colegios españoles a lo largo del otoño y que cuenta con actores de la compañía de Blanca Marsillac. La obra de teatro pretende mostrar al público infantil las muchas herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar mejor.

“Educando e informando conseguiremos que entiendan sus responsabilidades”

El invisible Nikolaus incide en el uso responsable del vehículo y en las buenas prácticas que rodean a su utilización, siempre orientado a la movilidad sostenible. De este modo, tal y como indica la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales del Grupo BMW en España, Pilar García de la Puebla, “deseamos que el niño, que será el día de mañana un conductor, entienda desde una edad temprana que un uso responsable del vehículo contribuye a cuidar del entorno y del medio ambiente. Esta responsabilidad se basa en estar informado para poder tener el criterio adecuado a la hora de utilizar las diferentes alternativas de movilidad.”

Para BMW, que tiene como una de sus prioridades ser la marca premium de coches más sostenible a nivel mundial, “la responsabilidad es un valor básico y para ello el conductor tiene que contar con la información adecuada, lo que permite conocer a fondo nuevas tecnologías y perderles el miedo, una mejor planificación para los trayectos diarios, la capacidad de consumir menos y además, ahorrar, y mayor seguridad delegando tareas al propio coche De esta forma, el tráfico será más fluido y la contaminación, mucho menor.” Es esta campaña, por lo tanto, un destacado punto de partida para que los más pequeños aprendan cómo ha de ser la movilidad del futuro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba