Restauran el BMW de Elvis Presley

Restauran el BMW de Elvis Presley

5 agosto, 2016

La división de clásicos de la marca alemana ha restaurado, tras dos años de intenso trabajo, el BMW de Elvis Presley. El BMW 507 del que se enamoró el 'Rey del Rock' es un modelo muy especial, ya que solo se construyeron 254 unidades.

Elvis Presley era un fanático de los coches y, a lo largo de su vida, llego a adquirir más de doscientos vehículos. Por supuesto, las marcas americanas como Cadillac o Lincoln ocuparon la mayor parte del garaje del artista, pero también hubo hueco para las firmas europeas más exclusivas como Ferrari o Rolls-Royce. Precisamente, uno de los representantes del viejo continente en Graceland, la casa de cantante, fue un modelo de la marca de las hélices. El BMW del Elvis Presley era, concretamente, el 507, un roadster del que solo se fabricaron 252 unidades entre 1956 y 1960 y que, en la actualidad, es un modelo muy codiciado por los coleccionistas.

El Rey del Rock compró su BMW mientras cumplía el servicio militar en Hesse, al sur de Alemania. El valor de la unidad adquirida por el cantante tiene, además del extra que le da su dueño, el hecho de haber sido la que se expuso en el Salón de Frankfurt, para presentar el modelo, más tarde en el Salón de Londres y, finalmente, en el de Bélgica bajo la atenta mirada del Rey Balduino. Y no solo eso, el 507 de Elvis Presley fue conducido, antes de pasar a manos del artista, por Hans Stuck, un piloto de la marca bávara que compitió y ganó con este vehículo varias carreras. Como vemos, el BMW de Elvis estuvo de aquí para allá antes de pasar a ser de su propiedad. De hecho, antes de entregarle las llaves, le sustituyeron el motor y la caja de cambios.

Una vez finalizadas sus obligaciones con el ejército de los Estados Unidos, Elvis regresó a casa y no lo hizo solo, ya que su flamante BMW descapotable le acompañó en el viaje de vuelta. Una de las anécdotas más curiosas del coche es que el Rey del Rock se vio obligado a sustituir el color blanco de la carrocería por un tono rojo que disimulara mejor los mensajes que sus fans le dejaban escritos con el lápiz de labios.

BMW aprovechó el interes del Rey Rock en su modelo e inmortalizó el momento de la entrega.
BMW aprovechó el interes del Rey Rock en su modelo e inmortalizó el momento de la entrega.
Ampliar

Después de ser propiedad de Elvis, el BMW 507 pasó a manos de un distribuidor que se lo vendió a un locutor de radio que modificó el coche radicalmente y, entre otras cosas, sustituyó el bloque original de aluminio V8 de 150 CV por un V8 de Chevrolet. Tras competir con él en varias carreras lo vendió. El vehículo tuvo dos propietarios más y, finalmente, Jack Castor, un ingeniero aeroespacial, se hizo con él. Cuando llegó a sus manos, estaba en un estado de conservación lamentable que, inevitablemente, se agravó con el paso del tiempo, a pesar de que su idea era devolverlo al estado original. De hecho, se hizo con varios repuestos que, ahora, ha utilizado BMW Group Classic para su restauración.

La división de clásicos de la marca bávara ha tenido que trabajar duro para recuperar el esplendor del coche, una tarea en la que han empleado dos años, ya que el estado del biplaza era deplorable. El óxido estaba corroyendo la parte baja, no había motor ni caja de cambios, el eje trasero era una pieza de recambio de origen desconocido y los asientos estaban muy desgastados. Así las cosas, BMW Group Classic ha tenido que reconstruir algunas piezas de forma totalmente artesanal.

Al final, el trabajo ha merecido la pena y el BMW de Elvis vuelve a lucir como el primer día. La marca lo expondrá a finales de agosto en Pebble Beach y después pasará a formar parte del museo de la firma en Munich.

Como curiosidad, hay que señalar que Alain Delon y Ursula Andress también fueron, en su día, propietarios de un BMW 507. Además, por poner un cifra euros, este modelo se ha llegado a subastar con un precio de salida de entre 2,1 y 2,3 millones de euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba