Noticia

BMW contará con cinco modelos eléctricos en 2021 y con doce vehículos para 2025

Ampliar

18 de marzo, 2019

No hay vuelta atrás. La movilidad eléctrica es un hecho y BMW, que no se quiere quedar atrás, ha comunicado su ambicioso plan: cinco modelos 100% eléctricos para 2021 y doce para 2025.

La movilidad eléctrica es imparable y los fabricantes, como hemos podido comprobar en los últimos salones del automóvil, presentan cada vez más novedades, ya sean híbridos, híbridos enchufables o modelos 100% eléctricos. La caída de las ventas de coches diésel, el nuevo ciclo de homologación WLTP, las cada vez más exigentes normativas de emisiones y las restricciones a la circulación en las grandes capitales europeas, han obligado a los fabricantes a acelerar sus planes de electrificación. De este modo, a finales del pasado año conocimos el Audi e-tron, el primer modelo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Mercedes EQC, un SUV también 100% eléctrico que debería llegar al mercado este mismo año. Pues bien, BMW, que fue una de las primeras marcas en ofrecer un coche eléctrico con el i3, ha anunciado un ambicioso plan para su gama de modelos.

En el marco de la presentación de resultados anuales de 2018, BMW comunicó contará con cinco modelos eléctricos en su gama de producto para el ejercicio 2021, mientras que la oferta de este tipo de vehículos ascenderá a doce unidades para el ejercicio 2025.

La entidad comercializó más de 350.000 vehículos eléctrificados en todo el mundo durante el año pasado. De este total, 130.000 unidades contaban con un sistema de propulsión 100% eléctrico y unas 220.000 unidades con tecnología híbrida enchufable.

La firma explicó que, como parte de su ofensiva de electrificación, antes de finales de año, contará con más de diez vehículos nuevos o actualizados equipados con la cuarta generación de su tecnología de propulsión eléctrica.

Para finales del año actual, la empresa introducirá la variante eléctrica del Mini, fabricado en Oxford (Reino Unido), mientras que el BMW iX3 se fabricará en Shenyang (China). Ambos modelos se sumarán a los BMW i3, i4 e iNext y permitirán que su cartera de producto cuente con 25 vehículos electrificados.

Por otro lado, el consorcio que preside Harald Krüger destinó 6.890 millones de euros a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) durante el año pasado, lo que representa una subida del 12,8% respecto a 2017.

La multinacional realizó el año pasado inversiones de capital por importe de 5.029 millones de euros, un 7,3% más. BMW explicó que estos importes están orientados al desarrollo de nuevos modelos y al impulso de la conducción autónoma y a la expansión de la electromovilidad.

¡No te pierdas la videoprueba del BMW i3!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche