Noticia

BMW Concept Active Tourer: ¿sólo para familias?

9 fotos

Ampliar

09 de febrero, 2013

La marca amplía su objetivo de clientes potenciales y, con el BMW Concept Active Tourer, apunta ahora hacia las familias y a las parejas que ya no tienen que hacerse cargo de sus hijos. De momento, es un prototipo, pero podía estar en los concesionarios en poco tiempo.

A las superficies superiores de la carrocería se les ha dado un acabado pulido brillante. Para las inferiores, el pulido es mate.

9 fotos

Ampliar

Ya lo vimos en el Salón del Automóvil de París, donde te desvelamos sus principales detalles (pincha en el enlace para recordarlos) y volverá a estar presente en el Salón de Ginebra: el BMW Concept Active Tourer, que aúna funcionalidad y confort, representa nuevos objetivos para la marca germana, en busca de la ampliación de sus clientes potenciales.

Sólo hay que echar un vistazo a su compacto exterior (mide 4,3 m de longitud) para darnos cuenta de que estamos ante un BMW: robusto, elegante, con formas que anuncian dinamismo… Pero hay algo diferente. Para empezar, se trata de un vehículo híbrido enchufable, con tracción delantera y con una importante presencia de la zona posterior. Aquí es donde el Concept Active Tourer deja claras sus preferencias: familias, bienvenidas con toda vuestra carga, que se colocará en un maletero (de 430 a 600 litros de capacidad, aproximadamente) dotado de un enorme portón.

El interior «cambiante» del BMW Concept Active Tourer

Materiales lujosos definen el interior de este coche, que anuncia sus intenciones deportivas (ahora hablaremos de ellas) con unas costuras de color naranja en los asientos.

El habitáculo es espacioso y luminoso, factores en los que influye la presencia del techo panorámico «Cool Shade». Puede oscurecerse mediante un botón, pero también permite crear un efecto muy especial, ya que es posible activar un diseño que simula hojas, proporcionando un ambiente peculiar al interior del BMW Concept Active Tourer.

El techo panorámico puede adquirir un entramado orgánico que aporta un interesante efecto al habitáculo.

9 fotos

Ampliar

Todos los pasajeros podrán disfrutar de este elemento, aunque el protagonista es el conductor, que dispone de un tablero de instrumentos orientado hacia él -habitual en los modelos de la firma germana-. Incluso puede hacer emerger una pantalla de cristal entre el volante y el parabrisas, en la que se proyectarán las imágenes en color de la pantalla virtual. Este Head Up display es una novedad en el segmento de los coches compactos.

También se ha pensado en los ocupantes de las plazas traseras, que cuentan con un sistema para sujetar un tablero abatible e incluso un PC o una tablet al respaldo de los asientos delanteros. Con un iPad, por ejemplo, podrán descargarse la aplicación «Seismic Surf» que permitirá «jugar» al conductor: si éste decide imprimir un ritmo más dinámico, los sensores del Concept Active Tourer envían información a la aplicación y este juego de carreras de coches se complica, mientras que si elige practicar una conducción eficiente, se simplifica, lo que permite ganar más puntos y acceder al podio.

BMW Concept Active Tourer: 190 CV

La combinación de un motor eléctrico y otro térmico dan como resultado 190 CV que el BMW Concept Active Tourer promete aprovechar muy bien. Como novedad, hay que señalar que la mecánica 1.5 tricilíndrica (derivada de los propulsores de 6 cilindros de la casa alemana y con tecnología TwinPower Turbo) no actúa sobre el eje trasero, como es habitual en los vehículos de la marca, sino sobre el delantero.

El BMW Concept Active Tourer es un vehículo híbrido enchufable.

9 fotos

Ampliar

El tren posterior se deja «al cuidado» del motor eléctrico, capaz de propulsar al vehículo por sí solo, sin intervención de la mecánica tradicional, durante 30 km. Cuando ambos sistemas funcionan juntos, permiten que el Concept Active Tourer pase de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos o alcance una velocidad máxima de 200 km/h, mientras las emisiones se quedan en 60 g/km de CO2 y el gasto de carburante, en 2,5 l/100 km. En este apartado influye el modo Eco Pro, que reduce la potencia del aire acondicionado cuando las condiciones lo aconsejan, sugiere al conductor cómo consumir lo menos posible e, incluso, desconecta el motor de combustión si el coche tiene una velocidad de hasta 125 km/h y se encuentra en fase de deceleración.

¿En qué mercado piensa BMW cuando habla de este coche? Principalmente, en Europa, pero también en China. En un futuro, el 40% de la flota de la marca podría estar compuesta por coches pequeños y compactos; esta aproximación, para la que también se contemplan propulsores diésel de 4 cilindros, podría ser realidad muy pronto…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Noemí Alonso

    El maletero es un poco «justo» para llevar el equipaje de toda la familia, pero sigue siendo un producto muy interesante.

  • nacho

    opino lo mismo que el anterior comentario, yo tengo un mercedes clase B 2006 y el maletero real no me lo sé pero es muy manejable y 430 litros se me hace pequeño, el nuevo clase B tiene 488, el audi q3 tiene 460 litros. Espero que no sea como el del x1 (420 litros es pequeño). Por lo demás el coche me parece muy bonito. Desde luego su principal rival es el mercedes clase B

  • JUAN

    No entiendo lo de la capacidad de maletero. cuando dice 600 litros es con los asientos traseros plegados? Me parece muy muy poco. Ni que fuera un mini… el X1 tiene 420/1350 y el Clase B 486/1545… no puede ser que el BMW Active Tourer tenga 430/600, es un error. Tampoco me cuadra que en el articulo den el rango de la posible capacidad de maletero desde 430 a 600 litros. No se, queda muy ambiguo. Lo descubriremos en marzo, cuando se presente en Ginebra.

  • JLM

    Noemí, ya que has realizado el artículo y has escrito el primer comentario (y te has autovotado con 5 estrellas), podrías aclarar qué quieres decir con de 430 a 600 litros de capacidad. Gracias.

  • Noemí Alonso

    Hola, Juan y JML. Las medidas que doy en el artículo sobre el maletero son las oficiales que nos pasó BMW el día de la presentación: 600 litros con los asientos plegados -hay muchas formas de medir la capacidad de un maletero y, en este caso, no se ha medido hasta el techo-. Tened en cuenta, además, que hablamos de un prototipo y que el modelo variará cuando se lleve a producción.
    Muchas gracias por vuestros comentarios, un saludo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche