Noticia

BMW acude al CES con un auténtico arsenal tecnológico

15 fotos

Ampliar

10 de enero, 2020

BMW ha desembarcado en el CES de Las Vegas con un auténtico aluvión de propuestas en lo que a movilidad se refiere. Aquí te las resumimos todas.

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas sigue en el candelero y la muestra de tecnología más importante del mercado casi reconvertida en el primer Salón del automóvil del año, ha permitido que el Grupo BMW muestre cuál será su visionario enfoque para la movilidad del mañana.

Te puede interesar: CES 2020 estas son las novedades de la mayor feria electrónica del mundo

Bajo el lema “ChangeYourPerception”, el fabricante Premium alemán no solo ha querido comprender los requisitos de la movilidad futura, sino principalmente encontrarles respuestas. Para conseguirlo ha dividido su stand en cuatro pilares fundamentales.

BMW i Interaction EASE 

El BMW i Interaction EASE acerca la conducción autónoma

15 fotos

Ampliar

Uno de los grandes protagonista ha sido el BMW i Interaction EASE, que ofrece futuro de la movilidad en el que la conducción autónoma está ya totalmente integrada en la sociedad. Dado que el foco principal de este tipo de vehículos será el habitáculo, BMW ni se ha esforzado en mostrar una carrocería como tal y muestra, deliberadamente, un aspecto exterior abstracto.

Así y según BMW, la cabina ha sido diseñada para que los ocupantes tengan “la sensación de haber llegado a su destino mientras aún están en ruta”, al tiempo que se ha trabajado en potenciar la interacción entre el pasajero y el vehículo.

El coche estará siempre pendiente de nosotros, gracias a su sistema de reconocimiento ocular para anticiparse a sus movimientos. Así, si el vehículo detecta que el pasajero fija su mirada en un objeto del exterior, el sistema le proporciona instantáneamente información relevante sobre él u otras formas de interactuar con él.

BMW X7 ZeroG Lounger

Con el X7 ZeroG Lounger, BMW evoluciona el concepto de confort y lujo.

15 fotos

Ampliar

Para demostrar que la tecnología autónoma no está tan lejos como en realidad pueda parecer, BMW ha equipado tres X7 con el denominado ZeroG Lounger. Una funcionalidad que abre una nueva dimensión en lo que a confort y relajación se refiere, ya que permite que el ocupante incline su asiento hacia atrás entre 40 y 60 grados. Todo ello sin comprometer la seguridad (el cinturón se integra en la propia butaca) o la protección en caso de accidente. Además cuenta con un soporte con una instalación de carga inductiva.

BMW i3 Urban Suite

El BMW i3 Urban Suite transforma el concepto interno del BMW i3

15 fotos

Ampliar

El referente y pionero de la movilidad eléctrica de BMW, el i3, sigue evolucionando y en el CES de Las Vegas aparece bajo la denominación Urban Suite con el objetivo de revelar una experiencia de movilidad adaptada a las necesidades individuales del pasajero.

Todo el urbano se ha modificado, a excepción del salpicadero y el asiento del pilot, recreando así un ambiente al estilo de un hotel boutique. Esto se consigue transformando la parte trasera, sustituyendo la mitad del asiento por una mesa de madera con una luz de ambiente. La otra mitad mantiene la butaca, pero con una forma más ancha, a la que se suma un reposapiés en el lugar natural del asiento del copiloto. Igualmente, posee una zona de sonido especial que permite a los pasajeros evitar todo ruido del mundo exterior.

Lejos de ser una propuesta estática, BMW ha puesto a disposición de los visitantes del CES, 20 unidades de este i3 Urban Suite que se pueden pedir haciendo uso de una aplicación móvil.

BMW y la tecnología 5G

La tecnología 5G será clave para el desarrollo de los futuros BMW

15 fotos

Ampliar

A este trío de novedades vehiculares se suma la que, para muchos, es la piedra angular de cualquier proyecto de futuro: el 5G. Si bien esta tecnología será la que permita el desarrollo de los vehículos autónomos, BMW ya tiene preparada su implicación en los modelos con el BMW iNEXT que se lanzará en 2021.

Para mostrar las ventajas de esta tecnología, la firma bávara tiene preparadas exhibiciones en vivo con un i3 y un teléfono inteligente, que muestra cómo la tecnología 5G puede llevar la seguridad vial al siguiente nivel.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche