Noticia

BMW, como tu móvil, recibe la mayor actualización de software este julio

2 fotos

Ampliar

09 de julio, 2020

BMW desplegará en este mes de julio su mayor actualización de software para sus automóviles conectados: novedades en todos los frentes.

Al igual que tu teléfono móvil, BMW comenzará a desplegar su mayor actualización de software para sus automóviles conectados este mes de julio, aportando una gama de nuevos servicios y características a algunos de los modelos más populares de su gama.

El nuevo paquete llega con mejoras y con nuevas funciones de conectividad que podrán descargarse vía Internet en apenas 20 minutos, desde la conexión que el sistema de infoentretenimiento y la tarjeta SIM integrada mantiene con los servidores del fabricante alemán.

Disponible en una amplia gama de modelos BMW

Todos los coches lanzados con el software del Sistema Operativo 7 de la compañía podrán optar a la actualización, incluyendo las últimas generaciones del BMW Serie 1, BMW Serie 3, BMW Serie 5, BMW Serie 7 y BMW X5. Ahora, vendrá preinstalado en esos modelos cuando salgan de la fábrica, mientras que los clientes actuales podrán recibir una actualización por aire en los próximos meses.

Entre las nuevas funcionalidades, se encuentra la actualización de  BMW Maps, que ahora muestra las rutas de una manera más inmediata: ya no necesita cargar los mapas en el coche, sino que se conecta con la nube de BMW donde estarán almacenados.

Una nueva función eDrive Zone también permitirá que los modelos híbridos enchufables pasen automáticamente al modo de conducción eléctrica cuando entren en las «zonas verdes» designadas, con más de 80 ciudades de todo el mundo que están introducidas en el sistema.

Para los coches eléctricos e híbridos enchufables, se estrena Connected Charging, que permite gestionar el proceso de carga de la batería, incorporando información la disponibilidad de puntos de recarga en la ruta seleccionada a un destino con sus horarios y precios.

Algunas de las actualizaciones de BMW.

2 fotos

Ampliar

Respecto a la compatibilidad con la llamada Digital Key, la posibilidad de abrir y arrancar el coche con el iPhone, también se incluye en la actualización, aunque solo estará disponible para los modelos que salgan de las fábricas de BMW a partir de este mes de julio de 2020.

Ojo con tus datos al vender/comprar un coche conectado o con acceso a Internet

«Nuestra misión es integrar las tecnologías digitales avanzadas con la más alta excelencia de producto para mejorar la experiencia de nuestros clientes y el placer de conducir aún más», ha declarado el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse.

Según BMW, actualmente tiene más de 14 millones de coches conectados en manos de los clientes, que son capaces de enviar y recibir datos en directo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche