Noticia

Este BMW 530d se recicla como pick up: ¿os convence?

6 fotos

Ampliar

30 de marzo, 2020

Un ruso vende esta 'pick up' basada en el BMW 530d de cuarta generación por menos de 30.000 euros. Solo hay un pequeño problema... nadie sabe cuántos kilómetros tiene.

El BMW E39 es considerado por muchos como el mejor Serie 5 de la historia, pero lo cierto es que nunca llueve a gusto de todos. El propietario del E39 que os mostramos en este artículo seguramente no suscribiría tal afirmación. Parece ser que hace algún tiempo se cansó de su diseño clásico y decidió darle una segunda vida mucho más práctica convirtiéndolo en pick up. Ahora lo ha puesto a la venta por un precio que asciende a dos millones y medio de rublos (unos 28.400 euros.)

El BMW i8 nos dice adiós

Según el anunciante, un bimmer ruso -con bastante imaginación, por lo visto-, se invirtieron cuatro años de duro trabajo en transformar una berlina familiar premium en una pick up de carga que, no obstante, sigue siendo menos funcional que cualquiera de las 4×4 que ofrece el mercado actual. Con el tiempo, este Serie 5 fue recibiendo una nueva suspensión, un nuevo sistema de escape y un mayor número de materiales aislantes para mejorar el confort a bordo. Entre su equipamiento también encontramos llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bixenón, luces diurnas y antinieblas. Eso sí, le falta la insignia delantera de BMW que algún chorizo habrá cogido prestada…

Este BMW 530d se recicla como pick up

6 fotos

Ampliar

En el interior, destacan algunos otros elementos como los cómodos asientos de cuero, el volante multifunción también tapizado en cuero, la climatización automática bizona, el control de crucero o el sistema de infoentretenimiento con navegación integrada.

Su seis en línea diésel gozaba de buenas críticas

El propulsor de este Serie 5, un 2.9 turbodiésel con seis cilindros en línea, declaraba a principios de los 2000 184 CV de potencia y 390 Nm de par. Se asocia a una caja de cambios automática de cinco relaciones que envía toda la fuerza al eje trasero. Sin duda, la mecánica es su punto fuerte… y más aún si fuera real la cifra de kilómetros que se muestra en el anuncio. Sin embargo, me temo que esos 5.000 km corresponden al kilometraje recorrido una vez hecha la conversión. ¿Quién es el valiente que le echa menos de 200.000 km?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche