Noticia

#BlackLivesMatter: trabajadores de Ford piden no vender coches a la policía

Ampliar

10 de julio, 2020

Trabajadores de Ford en Estados Unidos han pedido a la compañia que deje de fabricar coches para la policía por la polémica de #BlackLivesMatter.

Los empleados de Ford en los Estados Unidos han pedido al fabricante de automóviles que deje de fabricar coches de policía. La petición llega mientras continúan las incontables protestas del movimiento Black Lives Matter, a lo largo del país y alrededor del mundo, provocadas por el asesinato de George Floyd.

En protesta por la muerte de George Floyd

«A lo largo de la historia, los vehículos que los empleados de Ford diseñan y construyen han sido usados como accesorios para la brutalidad y opresión policial», escriben los trabajadores en una carta al CEO de Ford, Jim Hackett, y al presidente de la compañía, Bill Ford.

Puede que te interese: Los 10 coches más usados en las películas

«Sabemos que mientras muchos apoyan o aplican la ley con buenas intenciones, estas prácticas policiales racistas que plagan nuestra sociedad son históricas y sistémicas. Una historia y un sistema perpetuado por Ford por más de 70 años, desde que Ford introdujo el primer coche policial en 1950. Como una parte innegable de esa historia y sistema, hace mucho tiempo que debemos ‘pensar y actuar de manera diferente’ en nuestro papel en el racismo»,

La carta a los directivos de Ford, que ha sido confirmada por la multinacional, proviene de un grupo de empleados que «piden que Ford cese el desarrollo, producción y venta de todos los vehículos y productos policiales personalizados”.

Según Jalopnik, el CEO de Ford habría declarado internamente, a través de un correo electrónico, que “los problemas que afectan a la credibilidad de la policía no tienen nada que ver con los vehículos que conducen», sugiriendo que la marca no va a tomar ninguna decisión sobre paralizar sus ventas de coches a las fuerzas del orden.

Hackett continúa el mail diciendo que si dejaran de suministrar coches a la policía “estaríamos haciendo daño a su seguridad y haciendo más difícil para ellos hacer su trabajo. Una vez más, es por esto que, dados nuestros conocimientos, nuevas capacidades y liderazgo, creo que estas desafortunadas circunstancias presentan a Ford una oportunidad aún mayor no sólo para innovar nuevas soluciones sino también para aprovechar nuestra posición única para apoyar el diálogo y la reforma necesarios para crear comunidades más seguras para todos».

¿Cómo se hace un coche de la Guardia Civil?

Ford no es la única compañía automovilística que fabrica coches para la policía estadounidense, aunque es la que mayor número de unidades suministra. No obstante, el porcentaje de las ventas que supone para Ford es muy pequeño.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche