Blackbird, un coche que es todos los coches

Blackbird, un coche que es todos los coches

5 julio, 2016

Con el Blackbird trabajan productoras o agencias de publicidad para hacernos creer que, en la pantalla, estamos viendo el coche del anuncio. Nada más lejos de la realidad, el Blackbird es un coche que es todos los coches. ¿Cómo?. Bienvenidos a la digitalización.

Este pequeña bestia eléctrica es pura diversión para conducir. Aunque su finalidad es mucho menos lúdica, pero igual de apasionante. El Blackbird es un sustituto de los coches de anuncios de TV y del cine. Puede modificar sus dimensiones, casi todas ellas: anchura, longitud, distancia entre ejes; también puede adaptar las suspensiones para endurecerlas o ablandarlas y, al final, sus cámaras de 360º se pueden ajustar para que generan las imágenes perfectas cuando la carrocería del coche real se superponga a ella en post-producción.

Nada es lo que parece

El Blackbird es la creación de efectos visuales que puede grabar cualquier escena del coche que te gusta. Hacer un coche de anuncio, sin el coche. Funciona de esta manera: en primer lugar, se ajusta el Blackbird para cumplir con las dimensiones físicas del coche por el que vas a ser su sustitución. Para tal fin se puede alterar su distancia entre ejes de hasta 1,2 metros y su anchura de hasta 25 cm. La suspensión también es ajustable con precisión para imitar casi cualquier chasis desea utilizar. La curva de potencia del motor eléctrico también se puede ajustar para que coincida con el coche objetivo, ya sea un V8 de tracción trasera o un bóxer con tracción total. A continuación, se pone las ruedas y los neumáticos adecuados y… empieza el rodaje. El Blackbird también lleva una impresionante plataforma de la cámara que se utiliza para capturar hasta en 3D.

Para el resultado final del coche del anuncio, se busca un entorno real con las ruedas, neumáticos y sombra del vehículo es tan fiel a lo que recibió en la grabación. Al final, el coche puede ser reemplazado por completo con un modelo sacado de fotografías reales, “generando realidad” a partir de la digitalización.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba