‘Bio-Bean’ pone en marcha al autobús inglés ¡con café!

22 noviembre, 2017 por

Si cada mañana te tomas un café para ponerte en marcha, ¿por qué le ibas a quitar ese gusto al autobús? Eso es lo que habrán pensado los miembros de la ‘start-up’ inglesa, Bio-bean, a la hora de desarrollar combustible a partir de desechos de café molido.

‘Bio-Bean’ pone en marcha al autobús inglés ¡con café!4

La start-up inglesa, bio-bean, ha invertido  todo su tiempo, desde 2013, para desarrollar nuevas formas de utilizar café molido. Por ahora, ha conseguido sacar ‘petróleo’ de estos granos morenos creando un biocombustible capaz de mover el típico autobús inglés.

¿Cómo elabora Bio-Bean este combustible?

Este biocombustible se elabora mezclando primero el aceite de café, extraído de los posos de café residual, con otras grasas y aceites.

Argent Energy es la empresa encargada de crear el biodiésel mezclando la sustancia resultante del café residual y aceites con diésel.

El gran problema del combustible diésel siempre ha sido su elevado carácter contaminante con el medio ambiente. Este combustible consigue reducir las emisiones de CO2, entre un 10 y 15%, del diésel mineral tradicional.

La start-up inglesa no sólo ha pensado en la movilidad sostenible pues al utilizar estos desechos del café como alimento para los automóviles se evita que estos acaben en el vertedero.

Arthur Kay, cofundador de Bio-Bean, dijo  a la BBC, “es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginar los desechos como un recurso sin explotar”.

Biobean. El combustible hecho de café.4
Biobean. El combustible hecho de café.

El que fuera nombrado “Guardian sustainable business leader of the year 2015”, ha conseguido producir 6.000 litros de gas a base de café, lo suficiente como para abastecer, un autobús de dos plantas típico inglés durante un año.

Londres para mostrar su implicación a la hora de adoptar medidas que contribuyan a preservar el medio ambiente  utilizará la fuente de combustible con cafeína para su flota de casi 10,000 autobuses.

Bio-bean también llega al hogar

La búsqueda constante de materiales naturales que ayuden en la conservación del planeta ha llevado a esta joven empresa a lanzar al mercado su café ‘Coffee Logs’. Se trata de un biocombustible sólido para el hogar, lanzado en 2016) y ‘pellets’ de biomasa derivados del café (diseñado para uso industrial).

Shell como socio

A fin de producir este combustible a gran escala, Bio-bean se ha asociado con la gigante de los hidrocarburos, Shell. En noviembre 2017, tanto la empresa británica como la anglo-holandesa acordaron crear miles de litros de este biodiesel, el primero creado a partir del café.

Los miembros de Bio-bian muestran su clara apuesta por lo natural como medida para combatir el cambio climático y afrontar el futuro con optimismo:

“Nuestra investigación sobre las aplicaciones comerciales del café de desecho continúa, y aunque el biodiesel de bio-bean no está disponible comercialmente en esta etapa, nuestros Coffee Logs y bolitas de café se pueden comprar directamente al equipo de ventas de bio-bean”.

 

 

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba