‘Bild’ asegura que Briatore quiere a Schumacher para llenar el hueco de Alonso

El diario alemán se sustenta en declaraciones del manager de Michael, Willi Weber

El diario alemán se sustenta en declaraciones del manager de Michael, Willi Weber

Berlín, 13 abr (EFE).- El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, quiere Michael Schumacher para llenar el hueco del español Fernando Alonso, y aunque el alemán dice que su prioridad es Ferrari podría cambiar de idea si le brinda un bólido capaz de darle otro título mundial. Al menos esa es la hipótesis que baraja el popular diario ‘Bild’, en su edición de hoy, fundamentada en unas declaraciones del mánager del piloto alemán, Willi Weber, quien confirma que ya ha habido primeras tomas de contacto con Briatore. “Nos conocemos desde hace tiempo y hablamos mucho entre nosotros. Flavio ha dejado entrever que tendría interés en una conversación antes de que firme de nuevo con Ferrari. Tenía un gran interés”, afirmó Weber a ese medio. Hasta ahora, Schumacher ha dejado en el aire si piensa retirarse al fin de esta temporada y afirmado que, en caso de no hacerlo, había “un 99 por ciento” de posibilidades de que siga en Ferrari. Más o menos en esa dirección apunta Weber en ‘Bild’: “Le he dicho claramente a Flavio que no hablaremos con nadie hasta que Michael sepa si piensa siquiera seguir conduciendo”. “En principio, hablaremos primero únicamente con Ferrari”, recuerda Weber.


‘Bild’, sin embargo, apunta la posibilidad de que Briatore tenga un “argumento” invencible: un auto con el que Schumacher pueda volver a ser campeón del mundo. El piloto alemán logró sus dos primeros títulos, en 1994 y 1995, con Benetton, que entonces dirigía Briatore. El jefe de Renault se encuentra ahora ante la necesidad de llenar el vacío que quedará en 2007 con el paso de Alonso a la escudería McClaren-Mercedes. La posibilidad de que Briatore traté de conseguir a Schumacher fue lanzada hace unos días por la revista ‘Auto, motor und sport’, que apuntaba a cierta “predisposición” del alemán a tratar de ser de nuevo campeón mundial, tras dos temporadas de sequía. En la rueda de cambios en Fórmula Uno se baraja asimismo el traspaso del finlandés Kimi Raikkonen de McLaren-Mercedes a Ferrari también para 2007, que según afirmó en días pasados un medio suizo estaría ya sentenciado. Schumacher reaccionó a la noticia con aparente impasibilidad: “Cada vez que aparece esta historia digo lo mismo: no comento rumores”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba