Noticia

Big Things 2019: los coches autónomos de carreras llegan a Madrid

2 fotos

Ampliar

20 de noviembre, 2019

Durante dos días, la capital acogerá uno de los encuentros más importantes de Europa sobre "big data", inteligencia artificial, transformación digital y "cloud". En el evento, además de las diversas ponencias sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial al mundo del motor, también se podrá disfrutar de la competición de DeepRacer, las carreras mundiales de coches autónomos de AWS.

Del 20 al 21 de noviembre, se celebra la octava edición de Big Things, organizado por la empresa española Paradigma Digital. Al evento, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de tecnologías como el Big Data, Cloud y la Inteligencia Artificial, asistirán más de un centenar de ponentes de todos los ámbitos. Sin embargo, lo más esperado de la cita es la competición de DeepRacer.

Te puede interesar: Los coches autónomos podrán tomar decisiones humanas, según el MIT

Big Things 2019 ha traído a Madrid las carreras de coches autónomos de AWS. El AWS DeepRacer es un coche de carreras autónomo a escala 1/18 impulsado por el aprendizaje por refuerzo. Además, el vehículo dispone de una cámara para observar su recorrido y un modelo de refuerzo para controlar la aceleración y la dirección. De esta manera, los coches autónomos de carreras podrán demostrar, a lo largo de una pista de 8m x 5m, cómo un modelo entrenado en un entorno simulado se puede llevar al mundo real.

El AWS DeepRacer es un ejemplo a pequeña escala del futuro cercano de la conducción autónoma en las ciudades.

2 fotos

Ampliar

El transporte será uno de los protagonistas en el Big Things 2019

El Big Things 2019 comenzará con una mañana de talleres y dos sesiones de carreras de coches autónomos de AWS. Además, durante los dos días del evento, se repartirán las más de cien ponencias sobre la aplicación de la tecnología en sectores como el comercio, la salud o la energía, pero también en el mundo del motor, el transporte y la logística. Respecto a los últimos, las intervenciones estarán enfocadas en el uso del Big Data, la Inteligencia Artificial y/o la transformación digital para: reducir costes, optimizar rutas y servicios, y disminuir el impacto del sector en el medio ambiente.

Todas las claves del V Foro Nissan Movilidad Sostenible

Por ejemplo, la plataforma Minsait participará en el evento para mostrar los resultados del proyecto europeo Transforming Transport. Esta iniciativa, parte del programa Horizonte 2020, explica cómo el uso de inteligencia artificial ayuda a mejorar la movilidad de usuarios en los aeropuertos y a analizar el tráfico y accidentes en carreteras, entre otras cosas.

Por otra parte, la compañía Geotab aprovechará el Big Things 2019 para dar a conocer un estudio elaborado para mejorar la movilidad y la gestión de flotas. El análisis de este informe se ha realizado con los datos proporcionados por más de 200.000 vehículos eléctricos.

La octava edición del evento, para la que se esperan más de 1.700 asistentes, se celebrará en Kinépolis Madrid. Para más información, www.bigthingsconference.com.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche