Las bicicletas y los patines eléctricos nos invaden

Las bicicletas y los patines eléctricos nos invaden

21 septiembre, 2018

Un estudio del comparador Idealo pone de manifiesto que Madrid (y buena parte de España) se está plagando de bicicletas y patines eléctricos... ¿Cuáles de estas alternativas es la preferida?

En plena Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid aprovecha para seguir fomentando el uso del transporte público y de que el privado sea lo más limpio posible para el medio ambiente. En este sentido, cada vez son más las opciones de movilidad alternativa con las que cuentan los ciudadanos de las grandes ciudades. Sin ir más lejos, según datos del comparador de precios idealo.es, a la demanda de coches híbridos, eléctricos y gasificados en España, se ha sumado con fuerza la de otros medios como las bicicletas o patines eléctricos en este último año. De hecho, el pasado agosto se registró un incremento del 331% en las ventas de estos dos productos, lo que significa que estos pedidos se han triplicado desde enero.

Actividades (y cortes de tráfico) por la Semana de la Movilidad en Madrid

Los transportes alternativos al coche más demandados

“Entre los transportes alternativos más demandados destacan las bicicletas eléctricas, que aglutinan tres cuartas partes de la demanda (76,21%). A distancia estarían los hoverboards (10,63%), unas plataformas eléctricas de dos ruedas en paralelo y autoequilibrio que están poniéndose de moda en los últimos meses. En tercer lugar, las bicicletas plegables (10,57%) también son una opción muy elegida por los españoles”, asegura el informe de Idealo.

Dónde hay más vehículos alternativos de estos en España

Cataluña es la comunidad española con mayor demanda de vehículos alternativos, ya que aglutinan casi la cuarta parte de la demanda. En segundo lugar está Madrid (15,2%), seguida de otras regiones como Andalucía (12,6%), la Comunidad Valenciana (12%) o el País Vasco (6,48%).

El country manager de Idealo, Adrián Amorín, manifiesta que el compromiso con la sostenibilidad y los nuevos medios de movilidad es una realidad que está cada vez más presente en la sociedad española y una de las mejores formas que tienen los ciudadanos de colaborar es utilizar vehículos de movilidad alternativa como bicicletas, patinetes y hoverboards. El ahorro económico que este tipo de movilidad supone también es un detalle importante, algo que es posible maximizar comparando precios siempre antes de la compra. Gracias a los comparadores de precio en Internet podemos averiguar cuál es el mejor precio en cualquier momento y desde cualquier lugar, ahorrando a la vez que aportamos nuestro granito de arena en la lucha por el medio ambiente”, dice Amorín.

Fuente original en Idealo.es

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba