Beverly Hills contará con una flota pública de vehículos autónomos

Beverly Hills contará con una flota pública de vehículos autónomos

28 abril, 2016

El ayuntamiento del prestigioso barrio de Los Ángeles ha aprobado un proyecto para crear una línea pública de vehículos autónomos que suplirá las necesidades de sus ciudadanos hasta que se construya el metro en 2026.

Beverly Hills es famoso porque ahí viven muchas ‘celebrities’ de Hollywood. A partir de ahora, ese protagonismo será compartido con los futuros vehículos autónomos públicos que recorrerán el barrio después de que el proyecto haya sido aprobado por unanimidad por el ayuntamiento del barrio angelino.

Aunque este proyecto está en sus primeras fases, John Mirisch, alcalde de Beverly Hills, se muestra muy optimista por la viabilidad y seguridad del vehículo autónomo. Para que estos coches se conecten entre sí, la ciudad está diseñando una red de fibra óptica para que siempre puedan estar conectados al resto de vehículos y a la propia calzada.

“Estos vehículos reducen la demanda de estacionamiento, aumentan la seguridad, favorecen la movilidad y resuelve todos los problemas que tienen los ciudadanos que necesitan utilizar de forma inmediata la línea púrpura del metro de Los Ángeles”, ya aprobada y que estará lista para 2026.

El Ayuntamiento de Beverly Hills está trabajando con fabricantes como Google o Tesla para desarrollar su proyecto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba