Noticia

Pentium T77: así se llama el primer coche de Xiaomi

2 fotos

Ampliar

La compañía tecnológica china ha anunciado la comercialización de su producto de mayor tamaño hasta la fecha, un automóvil. Bajo el logotipo de Redmi, este SUV chino está basado en el modelo T77 del fabricante chino de automóviles Besturn FAW Group.

El primer coche de Xiaomi está basado en un modelo de Betsune, un fabricante de coches chino con el que la marca ha firmado una alianza. De hecho, las diferencias entre uno y otro modelo se encuentran solamente en el apartado del equipamiento, donde el gigante tecnológico chino ha implementado unas serie de mejoras. La principal es un sistema de inteligencia artificial que, según la marca, muestra la información a través de un holograma que parte del panel de instrumentos y que es totalmente personalizable. Además, el sistema operativo del sistema multimedia no será otro que MIUI, el mismo que montan los teléfonos de la compañía y que está basado en Android.

El SUV de Xiaomi: económico y tecnológico

El Bestune T77, en el que está basado el coche de Xiaomi, fue presentado en el Salón del Automóvil de Beijin en 2018.

2 fotos

Ampliar

El primer coche de Xioami cuenta con una carrocería de tipo SUV, con unas dimensiones de 4,5 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,7 metros.

Disponible en amarillo y blanco perlado, el coche de Xiaomi monta un motor sobrealimentado de gasolina de 1,2 litros de cilindrada que desarrolla 143 CV de potencia y entrega un par máximo de 204 Nm. El cambio es, de serie, manual de seis velocidades, pero de forma opcional se puede optar por una caja de cambios automática. Con esta mecánica y un peso de 1.455 kilogramos, alcanza una velocidad máxima de 181 km/h.

De extras a equipamiento de serie: ¿qué sistemas de seguridad serán obligatorios en 2022?

Encuanto al precio, la oferta disponible parte de los 89.000 yuanes, es decir, 11.825 euros. Este sería el presupuesto base del T77, al que se añadirían seis diferentes niveles de equipamiento. Estos elementos adicionales podrían aumentar el precio hasta alcanzar los 17.900 euros. Sin embargo, contando con la personalización de Xiaomi, se calcula que el precio no llegará a superar los 15.000.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche