Berlinas, crecimiento en calidad y seguridad

2 noviembre, 2006

Volvo S40: “Más seguridad en menos espacio”
Sin llegar  a los cuatro metros y medio de longitud, el Volvo S-40 es uno de los tres coches más seguros de su categoría, donde la mayoría cuenta con una longitud mayor. Sus cinco estrellas Euroncup son el reflejo de su amplio equipamiento de seguridad, tanto activa como pasiva, que continúa siendo una preocupación para Volvo, como demuestran los resultados de todos sus coches.


Peugeot 407: 5 Estrellas
La berlina de Peugeot, una de las últimas de esta lista en llegar al mercado cuenta con acabado de calidad, un aspecto deportivo y un equipamiento en seguridad que está a la altura. Además de obtener la máxima puntuación en las pruebas de choque, el 407 ha obtenido 2 estrellas en materia de cuidado a los peatones, de 4 posibles y 4 en prevención para viajeros de corta edad.


Volkwagen Passat: 5 Estrellas
En un segmento tan competitivo en materia de seguridad como son las berninas, las 5 estrellas con las que cuenta el Passat, son una puntuación que comparte con otros diez modelos de su categoría. Sin embargo, sólo este Volkswagen, el Volvo S-40 y el Peugeot 407 tienen la misma puntuación en las pruebas de atropello a peatones y protección de niños.


Alfa Romeo 159: 5 Estrellas
En Italia, la industria del automóvil ha decido que el diseño y la potencia de los propulsores deben de compartir protagonismo con la seguridad de los coches. La última berlina de Alfa Romeo y también la de Fiat -el Fiat Croma-, han obtenido idéntica puntuación en los test de Euroncup, con 5 estrellas, 1 en el cuidado de los peatones y 4 en la seguridad de pasajeros infantiles.


Renault Laguna: 5 Estrellas
Junto con el Volvo, el coche de esta lista que más tiempo lleva en el mercado sin sufrir cambios significativos en su equipamiento es el Renault Laguna, que sin embargo, ya obtuvo en el 2001 la máxima puntuación en las pruebas de choque de Euroncup. Renault destaca en sus anuncios el comportamiento del Laguna en caso de accidente como una de sus principales virtudes y lo cierto es que la publicidad, por una vez, no engaña.


Necesita mejorar: Hyundai Elantra: 3 Estrellas
En un segmento tan competitivo en materia de seguridad como este, tres estrellas son una puntuación realmente mejorable. El Elantra es una de las ofertas más económicas de su categoría, pero no es excusa. Coches de segmento inferior consiguen mejorar su puntuación. En las pruebas de atropello a peatones su puntuación es de 2 estrellas, más acorde a su competencia.


Las notas del resto:


Lexus Is: 5 Estrellas, 2 pruebas de atropello, 4 protección para niños
Fiat Croma: 5 Estrellas, 1 pruebas de atropello, 4 protección para niños
Toyota Avensis: 5 Estrellas, 1 pruebas de atropello
Audi A4: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
BMW Serie 3: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello, 4 protección para niños
Ford Mondeo: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello
Honda Acord: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello
Mazda 6: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello, 4 protección para niños
Nissan Primera: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
Opel Vectra: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
Volvo S60: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba