Noticia

Benzema, condenado a 18.000 euros y retirada del carné por exceso velocidad

Ampliar

15 de marzo, 2013

El jugador del Real Madrid Karim Benzema ha sido condenado hoy en un juicio rápido a una multa de 18.000 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses por exceso de velocidad.

Karim Benzema ha sido condenado tras una vista oral que ha tenido lugar a las diez de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El delantero fue cazado en la madrugada del 3 de febrero por un radar móvil situado en la M-40, en el término de Pozuelo, circulando a una velocidad excesiva.

Según informaron entonces fuentes de la Dirección General de Tráfico, el futbolista iba a más de 200 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana (100 kilómetros por hora). De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el futbolista del Real Madrid iba con su vehículo a 194,4 kilómetros por hora, «según consta en autos».

En principio, el juicio había sido señalado para el 26 de marzo, pero finalmente la vista se ha adelantado a hoy para causarle el menor perjuicio posible, ya que ese día tenía que disputar un partido con la selección de Francia.

Tras su condena en la vista, el juzgado ha requerido a Benzema que entregara su permiso de conducción.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Pozuelo de Alarcón ha condenado al futbolista a la pena de cuatro meses de multa a razón de 150 euros diarios (18.000 euros) y a la retirada de ocho meses y un día del carné de conducir en aplicación del artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona la conducción a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche