Bentley y Bang & Olufsen juntos en busca de un objetivo: la excelencia

Bentley y Bang & Olufsen juntos en busca de un objetivo: la excelencia

Bentley se alía con la especialista en sonido Bang & Olufsen para montar en su Continental GT un sistema de sonido digno de un coche de superlujo.

La nueva generación del Bentley Continental GT ha llegado ya a los concesionarios de la marca. El cambio sufrido por el Gran Turismo inglés ha sido muy notable: estéticamente ha seguido una línea continuista con respecto a la anterior generación, aunque con unas formas mucho más angulosas que le dan una presencia espectacular.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Bentley?

Hay que detenerse también en la brutal evolución tanto tecnológica como técnica que ha sufrido el coche de una generación a otra. En esta ocasión, nos centramos en el sistema de infoentretenimiento: Bentley es una marca de superlujo y los sistemas multimedia de sus coches no pueden quedarse atrás. Para ello, el nuevo Continental GT equipa un sistema que da acceso a todo tipo de servicios digitales para ofrecer al conductor y al resto de pasajeros una experiencia multimedia inolvidable.

Bentley y los especialistas en sistemas de sonido Bang & Olufsen mantienen una estrecha relación desde hace tiempo, por la cual muchos de los coches de la compañía se han beneficiado de esta colaboración. El Continental GT 2018 equipa una nueva interfaz creada entre las dos compañías llamada “BeoSonic Bang & Olufsen”.

El nuevo sistema de sonido permitirá elegir entre cuatro atmósferas diferentes

Los melómanos están de enhorabuena, ya que la marca asegura que se disfrutará de una experiencia totalmente única y diferente, puesto que el nuevo sistema permitirá “dar forma al sonido”.

El nuevo equipo permitirá elegir entre cuatro espacios diferentes de sonido: Brillante, Energético, Cálido y Relajado. La elección del ambiente se podrá hacer desde la gran pantalla táctil que el coche monta en la consola central. El desarrollo de la nueva aplicación ha sido complejo, por lo que los chicos de Bang & Olufsen han decidido pedir ayuda a otros especialistas en la materia: Harmann International.

El sistema de sonido tiene 16 altavoces activos y cuenta también con un aplificador BeoCore DSP de 1.500 vatios, por lo que el privilegiado que se pueda permitir un Bentley Continental GT disfrutará todos los días de un sonido digno de un concierto privado. Los altavoces, como no podía ser de otra manera en un Bentley, cuentan con un diseño muy pulido, ya que lucen una rejilla con luces LED que darán la bienvenida al conductor cuando entre en el coche.

El Continental GT cuenta también con unas ventanas laminadas con el fin de ofrecer un aislamiento acústico total, con el fin de que ningún ruido de la calle moleste al conductor.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba