Noticia

Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner: el Bentley del centenario

13 fotos

Ampliar

13 de julio, 2018

Dentro de poco Bentley celebra 100 años de la aparición del original y para celebrarlo lanza esta serie especial conmemorativa limitada a sólo 100 ejemplares del Bentley Mulsanne W.O. by Mulliner... cosa fina.

El último Bentley diseñado por Bentley Motors (luego fue adquirida por Rolls Royce y más recientemente por Volkswagen) fue el fabuloso Bentley 8 Litre de 1930, una obra de arte de la ingeniería mecánica. Para rendir homenaje a tan emblemático modelo, la marca británica presenta esta serie especial de 100 unidades limitadas del Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner.

Las iniciales del fundador de la marca (Walter Owen Bentley) no son el único recuerdo del glorioso pasado de la compañía. Cada una de las 100 unidades exclusivas contará con un fragmento del cigüeñal del Bentley 8 Litre personal de Walter Owen Bentley.

El Bentley Mulsanne W.O. Edition está disponible en cualquiera de los tres modelos de la gama Mulsanne. El exterior del vehículo luce elegantes ruedas en negro Beluga, mientras que el interior incorpora acabados en piel Heritage en una combinación de colores que evoca la pátina de los vehículos vintage, así como un magnífico mueble bar o un enfriador de botellas, que contiene una pieza del cigüeñal del vehículo personal 8 Litre de W.O. en el reposabrazos.

La primera aparición pública de este modelo especial de Bentley tendrá lugar a finales de agosto en el evento Pebble Beach Concours d’Elegance. Las primeras unidades se comenzarán a entregar a los clientes en 2019, el año del centenario de Bentley.

Bentley Mulsanne W.O. Edition By Mulliner: un pasado de gloria

La marquetería interior reproduce detalles que evocan al modelo original en el que se han inspirado.

13 fotos

Ampliar

Las exquisitas características del interior toman su inspiración del lujo de los años 30, como el mueble bar iluminado de Mulliner o el detalle de marquetería en la unidad artesanal, que representa el diseño geométrico de la rejilla matricial y los faros delanteros del vehículo 8 Litre, y que contiene una pequeña vitrina en la que se muestra una pieza del cigüeñal del vehículo personal 8 Litre de W.O. Bentley. Debajo de la vitrina de metal mecanizado se incluye una inscripción con información sobre esta extraordinaria pieza de la historia de Bentley.

Para crear el detalle de marquetería, se han utilizado diversos materiales y enchapados. Por ejemplo, para lograr contraste y profundidad se ha hecho uso de cuatro tipos de madera distintos, mientras que con el aluminio se han creado el patrón geométrico, la firma y los detalles. Los bordes en forma de diamante paralelos a ambos laterales aportan un toque contemporáneo sin perder la esencia art deco. Y como broche de oro, la firma de W.O.

La combinación de colores del interior en piel Fireglow Heritage y Fireglow se complementa con los detalles en piel Beluga y el pespunteado invisible. El enchapado Dark Stain Burr Walnut cubre el panel de indicadores menores, el borde del volante y otras zonas.

Como toque final, el Mulsanne incorpora alfombras de lana de oveja en Fireglow, vasos de cristal, cortinas de privacidad en las puertas traseras y un sistema de entretenimiento del asiento trasero

El Mulsanne W.O. Edition realza la imponente presencia del vehículo con su acabado exterior en pintura Onyx (aunque los clientes pueden elegir otro color de la amplia paleta de Bentley), la línea cromada del capó y el elegante emblema de la «B» alada sobre la calandra y la rejilla cromadas del radiador. En el parachoques inferior se muestra una discreta placa con la firma de W.O. Bentley, mientras que los nivelantes de las llantas y las placas de estribo de las puertas lucen placas que conmemoran el centenario.

El Bentley 8 Litre original

El Bentley 8 Litre de W.O. Bentley es un pedazo de historia perfectamente conservado.

13 fotos

Ampliar

El vehículo 8 Litre, lanzado en 1930, se considera el mejor gran turismo de W.O. Bentley. Fue el último vehículo que diseñó para Bentley Motors.

En su época, era el Bentley más lujoso y de mayor tamaño, dotado de un motor de seis cilindros en línea de 7983 CC, el más potente de toda Gran Bretaña, que ofrecía un rendimiento espectacular. W.O. dijo en su día: «Siempre he querido fabricar un coche silencioso capaz de alcanzar los 160 km/h y creo que por fin lo hemos conseguido».

Con matrícula original GK 706, el 8 Litre personal de W.O. fue el segundo vehículo que salió de la línea de producción. Había pedido a HJ Mulliner que diseñara un vehículo con una carrocería de sedán y un chasis de 3,6 m de batalla corta. En 1931. W.O. se vio forzado a vender su preciado vehículo.

No obstante, Bentley Motors consiguió volver a comprarlo en 2006. El vehículo fue sometido a un cuidadoso proceso de restauración, en el que se sustituyó el cigüeñal original, del cual se han incorporado piezas de forma representativa en el nuevo Mulsanne W.O. Edition de Mulliner.

Desde entonces, el 8 Litre de W.O. se ha convertido en el vehículo de empresa simbólico del director ejecutivo de Bentley, conservando así una tradición que se remonta a la época del fundador de la compañía. Hoy en día, es la estrella de la exposición Bentley Motors Lineage, ubicada en la sede central de la compañía en Crewe, Inglaterra

Vídeo del Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche