Bentley lanza un estuche único para su modelo del centenario

3 fotos
Blanca Silvestre Pedraza
25 de julio, 2019
La marca inglesa de automóviles de lujo continua celebrando el año de su centenario, esta vez con un artículo de coleccionista para los propietarios de cada Mulsanne W.O. Edition by Mulliner. Además, el estuche para las llaves se presentará con el modelo personal de Walter Owen en miniatura.
Este año está marcado por el centenario de Bentley, y los británicos han decidido celebrarlo de varias maneras. Una de ellas fue la introducción del Mulsanne W.O. Edition by Mulliner, que rinde homenaje al automóvil de 8 litros del fundador de la marca automovilística inglesa, Walter Owen.
En su momento, Bentley anunció que la edición especial del sedán insignia de la empresa estaría limitado a 100 ejemplares, pero cada uno de ellos contaría con algunos servicios y artículos exclusivos. Los últimos que se conocen: un estuche para las llaves y un modelo a escala 1:18 del vehículo original de W.O, hechos especialmente para la ocasión.
Te puede interesar: Bentley Flying Spur 2019, el refinado GT británico estrena generación
Estuche del centenario de Bentley: los hitos de la marca en forma de lujo
Además del coche en miniatura, son otros los recuerdos que Bentley ha añadido para celebrar su hito. También, en cada uno de los 100 estuches hechos a mano podemos encontrar: un pisapapeles, un folleto impreso con imágenes inéditas del famoso 8 litros de 1930, y un juego de tres llaves. Por último, el estuche viene con un certificado de autenticidad, firmado por el presidente y CEO, Adrian Hallmark, y el director de Diseño, Stefan Sielaff.

3 fotos
En cuanto diseño, el estuche esta compuesto por una cubierta de nogal oscura y chapa Piano Negro. Asimismo, este estilo se complementa con una lengüeta de cuero que coincide con el interior rojo del Mulsanne W.O. Edition. Por otro lado, el exterior pulido tiene un grabado con los años 1919-2019. Además, para conmemorar aún más el centenario, el estuche muestra una silueta ilustrada de un Bentley Mulsanne y la firma personal de Walter Owen, un tributo adecuado al innovador fundador.

3 fotos
Si bien la historia de Bentley comenzó en 1919, las raíces de Mulliner se remontan hasta cuando creaban lujosos carruajes tirados por caballos. Pero, no fue hasta 1923 que los dos empezaron a trabajar juntos en la fabricación de automóviles. Su primer proyecto fue el Bentley 3 litros de dos plazas, presentado en el Show de Olympia en Londres. Tres décadas más tarde, Mulliner construyó el R Type Continental, que sirvió de inspiración para el moderno Continental GT.
Comentarios