Noticia

Bentley solo fabricará coches eléctricos en 2030

2 fotos

Ampliar

13 de noviembre, 2020

Ni coches de gasolina ni híbridos. Bentley ha confirmado que para 2030, dentro de 10 años, solo comercializará vehículos eléctricos.

Bentley se ha  propuesto un objetivo de lo más ambicioso en cuanto a su fabricación de vehículos. La marca británica ha asegurado que dejará de ensamblar coches que se alimenten con combustible fósil para 2030, año en el que pretende ser  completamente neutral en cuanto al carbono

El plan del fabricante de automóviles de lujo contempla comenzar a fabricar vehículos híbridos y sus primeros coches eléctricos en 2025. Para cinco años más tarde, en 2030, únicamente comercializará vehículos eléctricos con cero emisiones.

Bentley apuesta por el «lujo sostenible»

Planta de Bentley en Crewe

2 fotos

Ampliar

Se trata de una de las transiciones medioambientales más rápidas de la industria británica y llama más la atención al ser un fabricante reconocido por sus motores de gasolina de alta cilindrada.

La promesa de Bentley de ser una «organización de carbono neutral de extremo a extremo» sin utilizar la compensación de carbono es audaz, ya que las baterías de los coches eléctricos necesitan cantidades considerables de energía para su producción.

Puede que te interese: VÍDEO| Bentley Continental Cabrio, la prueba soñada

El fabricante de automóviles sostiene que sus objetivos ambientales la harán «financieramente resistente y a prueba de recesiones», sobre todo tras la pandemia del coronavirus, que ha dañado las ventas de automóviles en el Reino Unido.

Los datos publicados hace unos días revelaban que el mes pasado fue el peor octubre cuanto a ventas de coches nuevos en el Reino Unido en nueve años y con un nivel de matriculaciones en cifras similares a las de 1982.

No obstante, en esta situación crítica, llamaron la atención las ventas de coches eléctricos que se han triplicado en lo que va de 2020, hasta alcanzar las 76.000 unidades.

Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley, ha señalado que “Bentley se transformará de una empresa de automóviles de lujo de 100 años de antigüedad a un nuevo modelo de lujo sostenible y totalmente ético«, dijo.

El fabricante de automóviles también se comprometerá a no consumir plástico en su fábrica para 2030, así como a aumentar la proporción de mujeres y personas de origen negro, asiático y de grupos étnicos minoritarios en sus puestos directivos hasta el 30%, desde el 20% en 2020.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche