Noticia

Bentley Continental GT, a la conquista de Pikes Peak

6 fotos

Ampliar

07 de junio, 2019

El Bentley Continental GT W12 competirá el próximo 30 de junio por ser el coche de producción más rápido en ascender el mítico Pikes Peak.

A parte de por el lujo y la exclusividad que desbordan sus modelos, Bentley es conocida por los éxitos que ha cosechado en competición (sobre todo, en Le Mans.) Ahora ha decidido poner su foco en la próxima edición de la popular subida a Pikes Peak. Tras lograr el año pasado que su Bentayga fuera el SUV más rápido en subir la famosa montaña de Colorado (EE.UU.), la marca británica acudirá el 30 de junio con un Continental GT para luchar por el récord en la categoría de vehículos de producción.

Los mejores Bentley de la historia

Cómo es el Bentley Continental que subirá Pikes Peak

Para ello, el Conti GT estará especialmente preparado con una jaula antivuelco homologada y con una llamativa decoración en verde pistacho y negro. En el lateral de su carrocería destaca el dorsal #100 y el dibujo de la cordillera Front, donde se encuentra el pico Pikes. También irá equipado con llantas de 21 pulgadas, neumáticos Pirelli P-Zero, frenos carbocerámicos Brembo y salidas de escape Akrapovic.

El tiempo que debe mejorar son 10:26.9 minutos, aunque teniendo en cuenta el poderoso W12 biturbo de 6 litros que le da vida, los directivos de Bentley no tendrían por qué estar nerviosos… Este bloque rinde unos bestiales 635 CV de potencia y 900 Nm de par que combinan a la perfección con una transmisión automática de ocho marchas y con un sistema de tracción total.

Quién pilotará este Bentley

El piloto que tendrá el honor de conducir el Continental GT hasta la cima de Pikes Peak es Rhys Millen, un auténtico experto en la prueba norteamericana. “En este entorno, el Continental GT realmente marca cada casilla como el vehículo más competitivo que podría armarse. Es una carrera que se hace un día del año. Tienes que estar tranquilo, enfocado y procesar todo lo que quieres y tienes que hacer”, dice.

“Hemos aprendido mucho de nuestra visita exitosa a Pikes Peak el año pasado con el Bentley Bentayga y lo hemos aplicado a nuestros preparativos para esta ocasión”, asegura el director de Bentley Motorsport, Brian Gush. “Estamos orgullosos de demostrar la amplitud de habilidades del Continental GT con respecto a la competencia en un escenario tan global”, apostilla.

Ya tenemos un motivo más para no perdernos la edición 2019 de la Pikes Peak International Hill Climb, la mítica contrarreloj de las 156 curvas y los más de 1.400 metros de desnivel.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche