Noticia

Bentley Continental GT Art Car: una pintura en movimiento

2 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2019

La artista islandesa, Katrin Fridriks, ha sido la autora de este arte sobre ruedas. Con el Bentley Continetal GT de lienzo, la reconocida pintora ha modificado el diseño de este icónico modelo inglés para que parezca estar en movimiento, incluso mientras está estacionado.

El exclusivo Bentley Continental GT Art Car se podrá ver en Jack Barclay Bentley, el concesionario más antiguo de la marca inglesa. Este evento tendrá lugar el 7 de octubre en el distrito de Mayfair, Londres, donde la obra de arte sobre ruedas de la artista islandesa, Katrin Fridriks, será presentada con el nombre «Speed of Light – Commander». Posteriormente, se exhibirá en eventos especiales en la Galería JD Malat.

Te puede interesar: ¿Por qué este Rolls-Royce Phantom cuesta más de 1 millón de euros?

«Estoy muy emocionada de trabajar junto con Jack Barclay Bentley para crear esta obra de arte automotriz única. Es la unión perfecta de las piedras angulares de mi arte: capturar velocidad y energía, diseño, artesanía, precisión y un esfuerzo por la excelencia «, ha declarado Fridriks.

Bentley Continental GT Art Car: elegante y atrevido

La artista islandesa ha descrito su diseño del Bentley Continental GT Art Car como “Grey Area” (Área gris). A través de su pintura abstracta, Fridriks logra darle a su pieza de arte sobre ruedas una sensación de velocidad y movimiento. Con una paleta de colores neutros, es decir, blanco, negro y gris, las líneas de la carrocería del coche parecen formas líquidas enérgicas.

Volvo FL6 by Banksy: el camión más caro del mundo

Si observamos el lateral izquierdo del vehículo, se puede apreciar como la pintura parece fluir desde la parte delantera hasta la trasera, donde termina en forma de salpicaduras. Aún así, cada parte del coche tiene un estilo diferente, haciendo que existan varios puntos de vista diferentes, según desde donde observes el Bentley.

El Bentley Continental GT Art Car conserva la elegancia del modelo inglés y añade el atrevimiento del estilo abstracto.

2 fotos

Ampliar

En cuanto a la mecánica, este Bentley Continental GT hecho a medida cuenta con un motor de gasolina W12 de doble turbocompresor de 6,0 litros. Aunque la estética ha sido modificada, aparentemente la motorización no ha sufrido ningún cambio. Por lo tanto, este modelo exclusivo también produce 635 CV y 900 Nm de par.

A pesar de su elevado peso de 2.250 kg, este gran turismo de lujo acelera hasta los 100 km/h en solo 3,7 segundos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche