Bentley consigue una foto de 53.000 millones de píxeles

Bentley consigue una foto de 53.000 millones de píxeles

5 julio, 2016

Si echas un vistazo a la imagen de arriba, probablemente te parecerá una foto “corriente y moliente” del Golden Gate. Sin embargo, a veces –y esta es una de ellas- las apariencias engañan. La fotografía en cuestión no tiene nada de normal ni, mucho menos, de corriente y, aunque parezca lo contrario, su último objetivo no es retratar el hermoso puente Golden Gate de San Francisco… sino un carísimo coche de 330.000 dólares, concretamente, el Bentley Mulsanne.

¿No te lo crees?

A simple vista el vehículo no se aprecia en la imagen, pero si se toma la molestia de visitar esta página web, podrás hacer zoom (como si lo fueran a prohibir) y constatar que el automóvil está efectivamente en la fotografía. Y, no sólo eso, aunque la foto en cuestión parece simplemente una foto panorámica del Golden Gate, haciendo zoom podemos no sólo ver el vehículo, sino también recrearnos en el logo bordado de Bentley en el asiento vacío del copiloto.

Un logro usado por la NASA

Bentley asegura que esta detalladísima imagen alberga en sus entrañas 70 fotografías individuales y que para tomarla ha utilizado la misma tecnología desarrollada por la NASA para confeccionar panorámicas con las fotos tomadas por el rover Curiosity en Marte. La imagen de Bentley contiene la friolera de 53.000 millones de píxeles y la marca automovilística asegura que, si se imprimiera, tendría el mismo tamaño de un campo de fútbol.

Con esta fotografía Bentley pretende subrayar “la atención a los detalles” que pone en todos sus productos. Una atención a los detalles que, a juzgar por los astronómicos precios del fabricante de automóviles británico, el píxel sale a precio de oro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba