Bentley apuesta por la electrificación de todos sus modelos

Bentley apuesta por la electrificación de todos sus modelos

12 abril, 2018

El fabricante de coches de lujo Bentley anuncia que para 2025 todos sus modelos ofrecerán alguna forma de electrificación: híbridos o eléctricos puros. Además, informa que ya ha comenzado la construcción del mayor parque solar de Reino Unido.

A los conductores de coches de altas prestaciones les suele chirriar la idea de no contar con un buen motor bajo el capó. No conciben que su motor no esté propulsado por gasolina, creen que le quita personalidad. Sin embargo, esta idea no parece entrar en los planes de Bentley. El fabricante de coches de lujo inglés ha anunciado que para 2025 todos sus modelos ofrecerán alguna forma de electrificación.

En 2025 todos los Bentley tendrán algún elemento eléctrico

El nuevo cambio que el fabricante de coches de lujo quiere imprimir en sus coches viene de la consideración que sus clientes están mostrando por el cuidado con el medio ambiente. Según el consejero delegado de Bentley, Adrian Hallmark: “Hay una nueva dimensión a largo plazo en la decisión de compra: el valor ético.  El deseo de ser ecológico entre los clientes de la marca es fuerte, y este deseo está influyendo en la planificación de productos de la compañía”.

En esta línea, Hallmark aseguró que todos los modelos de la compañía ofrecerán alguna forma de electrificación para 2025. Muchos, probablemente, usarán el sistema de propulsión híbrido del Bentayga, que consiste en un motor de gasolina V6 de 3.0 litros turboalimentado,  un motor eléctrico y una batería que permite que el crossover viaje más de 50 km solo con la electricidad.

Por ahora, el último coche de estas características presentado por Bentley fue el  concept EXP 12 Speed 6e en 2017, y parece ser que tendremos que esperar algo más para ver la versión eléctrica del Continental GT.

Bentley comienza la construcción del mayor parque solar de Reino Unido

Y para que este proyecto salga adelante, Bentley informa que ya ha comenzado la instalación de 10.000 panales solares, el mayor parque solar del Reino Unido. La colosal infraestructura situada en la fábrica de Crewe, Inglaterra, pretende cubrir el 24 por ciento de la energía necesaria para su proyecto de electrificación.

Esta nueva infraestructura cubrirá 1.378 plazas de aparcamiento y será instalado y operado por la firma británica FlexiSolar, que también está diseñando y fabricando el sistema. Además, se prevé que conseguirá reducir el uso del agua de la fábrica de Bentley en Crewe.

“Continuamos enfocándonos en nuevas iniciativas que refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente, ya sea al introducir tecnologías de tren motriz alternativas en modelos futuros, o nuestro trabajo para reducir el impacto medioambiental de nuestra fábrica”, aseguró Peter Bosch, miembro de Bentley de la Board for Manufacturing.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba