Noticia

Bebidas refrescantes y hosteleros se unen en una campaña de concienciación sobre la conducción en Navidad

Ampliar

27 de diciembre, 2012

El RACE, la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) se han unido en la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible' para concienciar a los conductores de los riesgos del alcohol en estas fechas navideñas.

Diciembre es, junto al verano, el mes que registra mayor siniestralidad en las carreteras: el año pasado se produjeron 44 muertos por accidente de tráfico. Asimismo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el alcohol causa entre el 30 y el 50% de las muertes en carretera.

Por ello, el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) inician esta campaña, con el objetivo de difundir la importancia de no ingerir alcohol si se va a conducir, y de descansar en los largos desplazamientos. Hay que tener en cuenta que en esta época se multiplican las comidas de empresa, aperitivos después del trabajo, cenas y reuniones con amigos…

Según explican, la campaña cuenta con un folleto divulgativo y un vídeo en el que los profesionales implicados (cocineros, cameros, sumillers, aparcacohes…) intentan hacer disfrutar de estas fiestas. Así, se recuerda la importancia de «saborear» las celebraciones sin peligro.

Vídeo: «Un refresco, tu mejor combustible»


En este sentido, subrayan que el alcohol disminuye la atención, las capacidades visual y auditiva, y retrasa el tiempo de reacción ante un obstáculo. Además, produce euforia y da una falsa sensación de seguridad.

Esta campaña se realiza desde hace siete años y cuenta con una página web, ‘www.fatigayconduccion.es’, en la que todos los usuarios pueden seguir consultando los consejos sobre alcohol y fatiga, y donde se incluyen todos los materiales y recomendaciones.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche