Bbuho: los patinetes compartidos llegan a España

Bbuho: los patinetes compartidos llegan a España

El negocio de los patinetes compartidos llega a nuestro país gracias a la empresa española Bbuho, que presenta el scooter sharing como alternativa a la movilidad.

Siguiendo con la moda imperante del transporte compartido, Bbuho desembarca en España con el mismo modelo de las motos compartidas (como eCooltra o Moving) o de los coches (emov o car2go). El nombre que recibe esta nueva alternativa en la que los patinetes compartidos son los protagonistas es la de scooter sharing.

Esta iniciativa llegará a nuestro país en verano y estará encabezada por dos emprendedores españoles: Gustavo Santana y Javier Costa. Su plan de implantación empieza en Valencia en el mes de julio, aunque su intención es la de llegar más tarde a las dos grandes ciudades españolas: Madrid y Barcelona.

Los patinetes compartidos se podrán encontrar en los Puntos Bbuho

Bbuho pondrá 100 patinetes eléctricos en las calles valencianas, que podrán alquilarse, al igual que casi todas las empresas que se dedican al transporte compartido, mediante una aplicación que desbloqueará los patinetes. En esta primera fase de implantación, la empresa ha alcanzado un acuerdo con varios grupos hoteleros para establecer “Puntos Bbuho” donde los usuarios podrán recoger y dejar los scooters. Sin embargo, el plan es que en el futuro los patinetes puedan ser aparcados en el centro de la ciudad, para así igualarse al resto de las empresas de sharing.

En Europa, no existen prácticamente empresas que se dediquen al negocio de los patinetes compartidos, pero en Estados Unidos ya hay varias opciones como Bird o LimeBike.

Los patinetes ya han dejado de ser cosa de niños. Cada vez se ven más personas que eligen este medio de transporte como alternativa a la movilidad en la ciudad, por lo que los ayuntamientos ya comienzan a plantear la necesidad de regular su uso. En Valencia, primer punto estratégico de Bbuho, ya se ha autorizado su circulación por los carriles bici a una velocidad que no supere los 15 kilómetros por hora. Madrid también está preparando una normativa similar a la de Valencia, aunque la red de carriles bici en la capital española es mucho más limitada.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba