Bayliss repite guión y cierra tercera cita Mundial con un doblete

Fonsi Nieto terminó sexto y ocupa la duodécima plaza en el mundial

Fonsi Nieto terminó sexto y ocupa la duodécima plaza en el mundial

Cheste (Valencia), 23 abr (EFE).- En la segunda carrera de la categoría reina Troy Corser ha repetido el guión de la primera manga y el australiano de Suzuki ha tomado el mando de la prueba en la tercera curva del trazado de Cheste y ha tirado hasta descolgar al resto de participantes en la tercera prueba del Mundial de Superbike. Por detrás, Bayliss ha sido el único capaz de, mediada la prueba, conseguir acercarse al vigente campeón del mundo, dejando más retrasado a Noriyuki Haga en el Circuit de la Comunitat Valenciana “Ricardo Tormo” que ha congregado a 42.000 aficionados.


A falta de ocho giros para el final de la prueba Bayliss ha recortado los tres segundos que Corser le llevaba de ventaja y se ha situado a su rebufo. A falta de cinco vueltas el de Ducati ha comenzado su ataque final para repetir su victoria de la primera manga, Corser ha aguantado una y otra vez las acometidas del líder del certamen. Bayliss lo ha intentado en casi todos los puntos donde el adelantamiento es posible, hasta que a falta de dos giros para el final lo ha logrado en la curva Aspar. Finalmente, Troy Bayliss ha entrado en meta con un segundo de ventaja sobre Corser, y el tercer escalón del podium ha sido para el italiano Lorenzo Lanzi que ha hecho disfrutar a los 25 miembros de su Club de Fans que se han desplazado hasta Valencia para ver la primera cita europea del certamen. Con estos resultados, idénticos en el podium de las dos carreras, Troy Bayliss se afianza en el liderato de la general con 125 puntos, 22 más que su compatriota Troy Corser. Rubén Xaus es décimo y Fonsi Nieto duodécimo. Noriyuki Haga, Norick Abe, Lorenzo Lanzi, Chris Walter, Andrew Pitt, Regis Laconi y Fonsi Nieto que venía remontando han luchado por la tercera plaza.


En las últimas vueltas de la prueba Lanzi ha tomado el liderato del grupo y se ha escapado. Fonsi Nieto ha visto como otro piloto le golpeaba en la primera vuelta hasta sacarlo fuera de la pista, el piloto madrileño ha conseguido mantener el equilibrio y continuar en carrera aunque ha perdido muchas posiciones. Nieto ha ido adelantando pilotos hasta llegar a la sexta plaza, una meritoria actuación tras los problemas mecánicos de la primera cita y del incidente de la primera curva. “Me han faltado dos vueltas”, indicó Fonsi Nieto tras la carrera. “La valoración es muy positiva, en la primera vuelta me han tocado y eso me ha retrasado, pero he podido remontar y demostrar que puedo estar delante”, añadió el madrileño, el mejor español del fin de semana.


El francés Sebastien Charpentier (Honda Ten Kate) ha corroborado su absoluto dominio en la categoría de Supersport con una cómoda victoria sobre el australiano Kevin Curtain (Yamaha). El japonés Katsuaki Fujiwara (Megabike Honda) ha completado el podio de una carrera en la que el catalán Jordi Torres (Speed Yamaha) ha terminado en quinta posición, mientras el valenciano Javier Forés (SLM Yamaha) ha conseguido la octava plaza, su mejor resultado durante el fin de semana. En la general del Campeonato del Mundo de Supersport, Charpentier tiene 15 puntos de ventaja sobre el australiano Kevin Curtain. El mejor español es el valenciano Javier Forés, sexto. La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike y Supersport se celebrará el 7 de mayo en el trazado italiano de Monza.


Resultados SUPERBIKE Segunda Carrera


1.- Troy Bayliss AUS Ducati Xerox


2.- Troy Corser AUS Suzuki Corona a 0.790


3.- Lorenzo Lanzi ITA Ducati Xerox a 15.133


4.- Norick Abe JAP Yamaha France a 16.004


5.- Noriyuki Haga JAP Yamaha Italia a 16.929


6.- Fonsi Nieto ESP Kawasaki PSG a 17.056


7.- Chris Walker GBR Kawasaki PSG a 19.967


8.- Regis Laconi FRA Kawasaki PSG a 21.395


9.- Andrew Pitt AUS Yamaha Italia a 21.801


10.- Michelle FabrizioITA Honda DFX a 32.166


19.- José D. de Gea ESP Honda BQR a 51.754


24.- Josep Monge ESP Yamaha Promo a 1.23.967


Clasificación General


1.- Troy Bayliss AUS Ducati Xerox 125 ptos


2.- Troy Corser AUS Suzuki Corona 103 ptos


3.- James Toseland GBR Honda Ten Kate 86 ptos


4.- Noriyuki Haga JAP Yamaha Italia 64 ptos


5.- Alex Barros BRA Honda Klaffi 62 ptos


6.- Andrew Pitt AUS Yamaha Italia 68 ptos


7.- Lorenzo Lanzi ITA Ducati Xerox 47 ptos


8.- Norick Abe JAP Yamaha France 40 ptos


9.- Michelle Fabrizio ITA Honda DFX 34 ptos


10.- Rubén Xaus ESP Ducati 33 ptos


12.- Fonsi Nieto ESP Kawasaki PSG 29 ptos


Supersport Carrera


1.- Sebastien Charpentier FRA Honda Ten Kate


2.- Kevin Curtain AUS Yamaha Germany a 6.537


3.- Katsuaki Fujiwara JAP Honda Megabike a 9.454


4.- Brock Parkes AUS Yamaha Germany a 11.750


5.- Jordi Torres ESP Speed Moto a 15.964


6.- Robbin Harms DIN Stiggy Motorsports a 17.007


7- Yoann Tiberio FRA Honda Megabike a 19.548


8.- Javi Forés ESP SLM Racing a 22.400


9.- Massimo Roccoli ITA Yamaha Team a 22.513


10.- Gianluca Vizziello ITA Yamaha Team a 24.708


Clasificación General Supersport


1.Sebastien Charpentier 75 puntos


2.Kevin Curtain 60 puntos


3. Robbin Harms 31 puntos


4.Brock Parkes 29 puntos


5.Yoann Tiberio 22 puntos


6.Javier Forés 22 puntos


7.Massimo Roccoli 22 puntos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba