Bautista y Lorenzo vuelven a dar color a sus cilindradas

7 abril, 2006 por

Tras el éxito de ambos en Jerez, en Losail ambos han confirmado la alternativa

Tras el éxito de ambos en Jerez, en Losail ambos han confirmado la alternativa

Por Juan Antonio Lladós Losail (Qatar), 6 abr (EFE).- Alvaro Bautista (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Aprilia) volvieron a dar color al resto de cilindradas en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de Qatar, que mañana se disputará, con una temperatura mucho más benigna, en el circuito de Losail y con poco público en las gradas.


Jorge Lorenzo y Héctor Barberá están llamados a escribir ríos de tinta en esta edición del mundial de 250 c.c., pues si el valenciano logró el récord de vuelta más rápida en los entrenamientos libres, el de Mallorca se hizo con la “pole position” para la carrera. Su enfrentamiento, seguramente, irá en aumento según vayan sucediéndose las carreras y este tipo de resultados tampoco ayuda demasiado, pues si bien Jorge Lorenzo fue el más rápido, Héctor Barberá había conseguido ir más deprisa en las pruebas libres y ese dato seguramente le producirá una comezón durante toda la noche al de Dos Aguas que buscará mañana como doblegar a su rival y a la vez compañero de escudería. Nunca mejor se podría aplicar la máxima en esta ocasión de encontrarse “dos gallos en el mismo gallinero” y no habrá quien los haga entrar en razón con total y absoluta seguridad, pero por ahora la ventaja es para el de Mallorca, que cuenta ya en su haber con dos “pole position” y una victoria. Mañana habrá que ver cual es el desarrollo de una lucha en la que sólo parecen estar en disposición de inmiscuirse el italiano Roberto Locatelli y el sanmarinense Alex de Angelis, ambos de Aprilia como los anteriores y, quizás, el argentino Sebastián Porto (Honda), si bien ni él ni “Loca” parecen tener el ritmo necesario para estar con los de delante en todo momento.


Alvaro Bautista (Aprilia) consiguió la primera “pole position” de su carrera deportiva de una forma magistral y casi “in extremis”, ya que hasta el último momento quien mandó fue su compañero de escudería el italiano Mattia Pasini, que fue uno de los pocos pilotos que no logró mejorar respecto al primer día y esa circunstancia le relegó a la segunda plaza de la formación de salida. Con todo, la igualdad resultó ser también en los 125 c.c. la nota predominante, ya que entre los siete primeros clasificados, de Alvaro Bautista a Pablo Nieto, había escasamente cuatro décimas de segundo y eso es prácticamente nada. Será importante ver que pilotos son capaces de mantener un ritmo alto para evitar que Bautista tire con fuerza desde el principio e intente abrir un hueco que le permita hacerse con la victoria y romper con el récord que ostenta el francés Arnaud Vincent, el último piloto que consiguió dos triunfos consecutivos y, de eso, hace cincuenta y seis grandes premios nada menos.


Junto a Bautista en la primera línea de salida habrá otro piloto español y también compañero suyo, Sergio Gadea (Aprilia), mientras que Héctor Faubel (Aprilia), que ayer estaba también en la línea frontal no pudo mejorar lo suficiente como para mantenerse con los de cabeza y acabó noveno, justo por detrás de Pablo Nieto y Joan Olivé, ambos sobre mecánicas de la fábrica italiana de Noale.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba