Noticia

Bautista saldrá desde la pole con otros seis españoles en las diez primeras plazas

Ampliar

28 de octubre, 2006

Bautista saldrá de nuevo desde la primera posición tras una sesión dominada por los pilotos del Aspar team

Bautista saldrá de nuevo desde la primera posición tras una sesión dominada por los pilotos del Aspar team

Fernando Castán Cheste (Valencia), 28 oct (EFE).- Alvaro Bautista (Aprilia) logró la primera posición, octava ’pole’ de su temporada, en la formación de salida de la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y encabezará mañana una parrilla en la que seis de los diez primeros pilotos son españoles.


Tras Bautista, ya campeón del mundo, se clasificaron sus compañeros de equipo, los españoles Héctor Faubel y Sergio Gadea, y el italiano Mattia Pasini. Otro español, Pol Espargaró (Derbi), que debutó en junio en el mundial y solo tiene 15 años, saldrá desde la sexta plaza tras su mejor entrenamiento oficial desde que debutará en el Gran Premio de Cataluña.


Además, Julián Simón marcó el séptimo mejor crono por detrás de Espargaró y delante del alemán Sandro Cortese (Honda), del suizo Randy Krummenacher (KTM) y del también español Nicolás Terol (Derbi), décimo. La sesión de entrenamientos oficiales también fue un éxito sobresaliente para el equipo que dirige Jorge Martínez, «Aspar», en el circuito Ricardo Tormo, donde tiene su base.


Los cuatro primeros clasificados pertenecen al conjunto del cuatro veces campeón del mundo nacido en Alcira, a 40 kilómetros, de la pista de Cheste , y que éste año ha inaugurado su palmarés de campeonatos mundiales con el logrado por Bautista. Esta es la primera vez que Aspar, que en el Gran Premio de Turquía en abril copó el podio de la categoría con Faubel, Bautista y Gadea por este orden, mete a sus cuatro pilotos en los cuatro primeros puestos de la parrilla


Bautista se llevó la «pole» con un crono de 1:39.058 por 1:39.288 de Faubel; 1:39.499 de Gadea; 1:39.667 de Pasini; y 1:39.698 del vigente subcampeón del mundo y segundo clasificado de 2006, el finés Mika Kallio (KTM). Esta será la última carrera del nuevo campeón del mundo en 125 c.c., que el año que viene competirá en 250 c.c. en el mismo equipo.


Espargaró hizo un tiempo de 1:39.756, mientras que Simón logró 1:39.949; Cortese, 1:40.117; Krumennacher, 1:40.243; y Terol, 1:40.318. La sesión estuvo también marcada por las caídas del británico Bradley Smith (Honda), el checo Lukas Pesek (Derbi), el italiano Roberto Lacalendola (Aprilia) y Kallio. Todas ellas sin consecuencia.



VER TODAS LAS IMÁGENES DEL GRAN PREMIO

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche