Bautista recibe entre aplausos el título de Hijo Predilecto de Talavera

Autor: Autocasión
30 de marzo, 2007
El campeón del mundo de 125cc recibió esta mañana el homenaje del consistorio de su tierra natal
El campeón del mundo de 125cc recibió esta mañana el homenaje del consistorio de su tierra natal
Talavera de la Reina (Toledo), 29 mar (EFE).- El piloto de motociclismo vigente campeón del mundo en 125 c.c., Álvaro Bautista, afirmó esta noche entre aplausos, tras recibir el título de Hijo Predilecto de Talavera de la Reina, que intentará que el nombre de su ciudad natal «se escuche en todo el mundo».
Bautista recibió, siempre sonriente y acompañado por su familia y numerosos paisanos, el reconocimiento de la ciudad durante un pleno municipal extraordinario que se celebró en el Teatro Palenque y en el que recogió de manos del alcalde, José Francisco Rivas, un pergamino acreditando el título, una placa de cerámica y la insignia de oro de la ciudad. En su intervención, el joven piloto admitió que «uno se queda sin palabras después de estos aplausos y de este calor», confesó que era un día «muy especial» para él y dijo que «ser profeta en tu tierra es muy difícil y yo lo he conseguido». Bautista, que saludó cariñosamente a un público que le aplaudió en numerosas ocasiones, se mostró «súper orgulloso» de ser talaverano y dijo que llevará el nombre de su ciudad «por todo el mundo» y que intentará que en todas partes se oiga su nombre.
Por su parte, el veterano periodista Valentín Requena glosó la figura de Bautista, habló de la amistad que les une y comparó su trayectoria profesional «con una carrera de 110 metros vallas o de 3.000 metros obstáculos, por todas las vallas y obstáculos que ha tenido que atravesar». Requena se refirió a la vinculación de Bautista con el motociclismo desde la niñez, subrayó varias veces que su familia siempre le apoyó y le acompañó y citó los años 2003 -cuando se alzó como campeón de España con cinco victorias consecutivas- y 2006 con su triunfo mundial. El periodista habló de la «educación y el cariño» del homenajeado, precisó que le gusta de él «que no se le han subido los humos» y con humor dijo que «es el clásico joven que todas las madres querrían para novio de su hija».
El acto comenzó con la salida de la corporación municipal, Requena y Bautista desde el Ayuntamiento hacia el cercano Teatro Palenque, en donde se escuchó en varias ocasiones la canción que al piloto le dedicó un admirador y que se ha convertido en su «himno». El pleno extraordinario se prolongó una hora y en él intervinieron, además de los citados, el alcalde y los portavoces de PSOE y PP, Tirso Lumbreras y Carmen Riolobos, respectivamente. El alcalde, que leyó una carta remitida por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo que el pleno era «un acto solemne pero, a la vez, familiar y entrañable», y aludió a la «brillante» carrera que Bautista corrió el pasado domingo en el circuito de Jerez. «Se es Hijo Predilecto no sólo por una carrera profesional brillan o por capacidades por encima de la media sino porque has demostrado tu condición de persona y de ser humano excepcional», dijo José Francisco Rivas. Al pleno asistió, entre otros, el alcalde de Cheste, Raimundo Tarín, el municipio valenciano en cuyo circuito se alzó Bautista el año pasado con el título mundial de 125 c.c..
Últimos vídeos
Comentarios