Bautista: ‘Quiero conseguir el título lo antes posible’

Bautista sólo piensa en ganar el campeonato y no quiere oir ni hablar de órdenes de equipo

Bautista sólo piensa en ganar el campeonato y no quiere oir ni hablar de órdenes de equipo

Talavera de la Reina (Toledo), 28 jul (EFE).- Alvaro Bautista, líder del Mundial de velocidad en la cilindrada de 125 c.c., ha señalado a Efe que quiere “conseguir el título lo antes posible, aunque hay que ir carrera a carrera”. Bautista hizo estas declaraciones en Talavera de la Reina, su ciudad natal, instantes después de recibir un nuevo vehículo de manos de Raúl Picello, director general de Toyota España.


Bautista tiene en la actualidad una ventaja de 64 puntos sobre el finlandés Mika Kallio, segundo en la clasificación provisional del campeonato. La ventaja, a falta de seis grandes premios, permitiría al talaverano ser campeón del mundo aunque en tres de ellas no puntuara y Kallio las ganara todas. “Lo tenemos cerca, pero ahora no podemos bajar la guardia y en el equipo que está funcionando a las mil maravillas, sabemos que estamos cerca del título, pero no lo tenemos todavía”, declaró.


El piloto del Master MVA Aspar Team, al igual que el resto de sus compañeros, está de vacaciones, aunque en diez días volverán al trabajo. “La próxima semana estaré totalmente de vacaciones y a la siguiente volveré al trabajo, pues tenemos que preparar a fondo el Gran Premio de la República Checa, que está a la vuelta de la esquina”. Alvaro Bautista eludió entrar en polémicas, tras lo acontecido en el último gran premio celebrado en Alemania donde el talaverano y su compañero de equipo, el italiano Mattia Pasini, tuvieron varios toques con el claro riesgo de que ambos hubieran ido al suelo y perdieran así las dos primeras plazas que al final ocuparon. Bautista comentó: “tras la prueba estuvimos hablando y el tema está zanjado, son cosas normales en las carreras, ya que todos queremos ganar y dentro de la pista no hay amigos”.


Desde hace algún tiempo, y según está la clasificación con Bautista con una clara ventaja, se ha venido hablando mucho de las posibles órdenes de equipo, pero el piloto español fue rotundo: “ni las ha habido ni las va a haber, algo que me parece totalmente justo, sobre todo cuando el título no tiene dueño y somos varios los que optamos a él, aunque Pasini y yo seamos del mismo equipo”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba