Bautista: ‘Por el momento no hay preferencias en el equipo’

Los pilotos de su equipo son sus rivales más destacados

Los pilotos de su equipo son sus rivales más destacados

Talavera de la Reina (Toledo), 11 abr (EFE).- Alvaro Bautista, líder del Mundial de motociclismo en 125 c.c., declaró hoy en rueda de prensa celebrada en su localidad natal que “por el momento no hay preferencias en el equipo” en alusión a sus compañeros de equipo. Bautista (Master-MVA Aspar Team) recordó que es en su propio equipo donde podría tener a sus más directos rivales, toda vez que Mattia Pasini, segundo en Qatar, es tercero en la clasificación provisional y Sergio Gadea ocupa la cuarta plaza. Tras su segundo triunfo, y la primera pole de su carrera, en el pasado gran premio de Qatar, para un total de 50 puntos, 17 más que su inmediato perseguidor, el finlandés Mika Kalio, Bautista no dudó en asegurar que “todos llevamos el mismo material y a todos nos trata de la misma forma el equipo. Los dos buenos resultados que he logrado en el arranque del Mundial son fruto del trabajo que se ha realizado a la hora de poner la moto a punto”.


Aparte de los citados Gadea o Pasini están también Héctor Faubel o Mateo Tunez, cinco hombres que buscan, según Bautista, “tener en lo más alto del cajón al equipo, sin importar en estos momentos quién lo logre. Creo que todos estamos a un buen nivel y que cualquiera puede optar a luchar por todos los triunfos”. La incógnita que ahora puede rodear al equipo Master-MVA Aspar Team es saber cuándo puede haber un líder claro dentro del mismo y el actual líder del Mundial fue claro: “por el momento no hay líder en el equipo ni debe haberlo, pues los resultados que estamos cosechando deben llevar a la conclusión de que las cosas las estamos haciendo muy bien”. “Pienso que hay que esperar a que el campeonato esté en su ecuador para que en ese momento haya un líder de equipo, esté el que esté adelante”, subrayó. Con respecto a su triunfo en Qatar, Bautista no olvidó que se rompió la racha, que ya duraba 56 Grandes Premios, que un piloto no ganaba dos veces consecutivas en la categoría. “Partía desde la pole y no arranqué muy bien y en el primer parcial era octavo. En ese momento aumenté el ritmo vuelta a vuelta hasta acercarme al grupo de cabeza, donde me encontré a Pasini, que estaba seguido por Gadea, Kallio y Faubel”.


Bautista rememoró que “en el cuarto paso por meta ocupaba la primera posición pasando así a encabezar la carrera, que logré liderar hasta el final” y restó importancia a esa diferencia de 6,765 segundos que sacó al segundo, su compañero Mattia Pasini, “lo único que pido es mantenerme en los próximos grandes premios en la misma forma en la que el equipo y yo estamos”. De cara al próximo gran premio que se celebrará en Turquía, Bautista comentó que “a diferencia de Jerez o Qatar, en Turquía la única referencia que tengo es de la temporada pasada que no fue muy buena, precisamente. Estamos con ilusión de seguir en la misma línea e intentaremos estar de nuevo delante”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba