Bautista: ‘No se puede empezar mejor el campeonato’

El piloto de Aprilia se mostraba orgulloso tras confirmar sus aspiraciones en Qatar

El piloto de Aprilia se mostraba orgulloso tras confirmar sus aspiraciones en Qatar

Losail (Qatar), 8 abr (EFE).- Alvaro Bautista, vencedor por segunda vez consecutiva de un gran premio de 125, algo que nadie conseguía desde hace cuatro años, cuando lo hizo el francés Arnaud Vincent, dijo que “no se puede empezar mejor el campeonato, estoy contento por los dos buenos resultados, pero todo es fruto del trabajo realizado durante el invierno y con el equipo”. “Dos victorias en dos carreras hacia tiempo que un piloto no lo conseguía y eso quiere decir que en ciento veinticinco hay mucho nivel y mucha competencia, pero hay que seguir en la misma línea”, comentó con calma Alvaro Bautista (Aprilia). “Me ha emocionado mucho la victoria, pero cuando acabé la carrera la verdad es que no me acordaba de haber roto una racha de tanto tiempo sin ganar consecutivamente un piloto, pero tampoco era lo que yo buscaba pues quería hacer una buena carrera y divertirme después de conseguir la pole, aunque resultó muy difícil con tanto viento en la pista”, explicó Bautista. “Al principio me resultó muy difícil acostumbrarme al viento, pero cuando lo hice mejoré mucho en mi pilotaje y creo que esta victoria ha sido muy positiva porque he conseguido estar con el grupo y cuando lo he intentado he logrado meterle segundos al resto de pilotos, que creo que han tardado más en acostumbrarse al fuerte viento”, manifestó el español. “He tenido una mala salida -recalcó Alvaro- y no quería arriesgar al principio pues salía con neumático duro y quería tranquilizarme un poco para aclimatarme bien a las condiciones del circuito y cuando he conseguido marcar mi ritmo me he puesto primero y he tirado como me dejaba el viento y ningún otro piloto me ha podido seguir”. “La verdad es que salir mal no me ha puesto nervioso en ningún momento, sabía que tenía que estar delante y cuando he empezado a pasar a gente me he dado cuenta de que me había acoplado al viento mucho mejor que mis rivales y al ponerme líder eran muchos menos los pilotos que me podían seguir”, indicó Alvaro Bautista.


“Si otros pilotos se hubiesen acostumbrado al viento antes quizás habrían podido seguirme, pero este circuito es difícil y en estas condiciones, con el viento, más complicado todavía. Es la segunda carrera y faltan millones de puntos y mucho campeonato, por ahora voy a disfrutar de la victoria y a pensar en Turquía dentro de dos semanas, pues la única referencia es con la Honda el año pasado y eso no me sirve”, dijo el piloto de Aprilia. “Hay un cambio importante del año pasado a éste, pero no hay que pensar que está todo hecho, hay que seguir con la cabeza en su sitio y seguir como hasta ahora, pero lo cierto es que ya tengo ganas de que llegue la siguiente carrera”, agregó. Sergio Gadea, su compañero de equipo, que también acabó en el podio con la tercera posición, reconoció: “Sabía que desde el principio el neumático delantero me iba a hacer sufrir y he dado el ciento por ciento sobre la moto y todo ha funcionado bien, aunque me la he tenido que jugar un poco pero iba con la mentalidad de buscar el podio y lo he conseguido”.


En el caso de otro español, Pablo Nieto, también con Aprilia, la quinta posición es también un buen resultado: “Era una carrera muy difícil por el viento y tampoco he hecho la salida de mi vida, pero poco a poco voy encontrando la confianza y lo que no quiero es cometer errores, hay que ir poco a poco para arriba”. “Pablo esta volviendo -aseguró el español sobre su anterior falta de competitividad-, pero creo que hay que tomárselo con calma, no estoy para ganar todavía pero falta muy poquito, hay que trabajar duro e ir pasito a pasito”. En cuanto a la segunda victoria consecutiva de Bautista, Nieto dijo en tono jocoso “Alvarito lo esta haciendo muy bien y lo esta demostrando al dos carreras seguidas en 125, que no era fácil, pero espero que se equivoque un poco”. “A falta de cuatro vueltas he visto que me estaban cogiendo los pilotos de detrás y relativamente he preferido que lo hiciesen y descansar un poco para luego conseguir mis objetivos”, manifestó.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba