Bautista no deja lugar a dudas, Barberá y Lorenzo marcan el ritmo

8 septiembre, 2006

Álvaro Bautista, incontestable de 125 y Hector Barberá y Jorge Lorenzo por delante de todos en 250 en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de motociclismo.

Álvaro Bautista, incontestable de 125 y Hector Barberá y Jorge Lorenzo por delante de todos en 250 en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de motociclismo.

Sepang (Malasia), 8 sep.- Los españoles no dejaron nada en el aire para el segundo día de entrenamientos en las cilindradas pequeñas y tanto Alvaro Bautista (Aprilia), en el octavo de litro, como Héctor Barberá (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Aprilia), en el cuarto de litro, marcaron el ritmo a todos sus rivales en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de motociclismo, que se disputará el domingo en Sepang.


125
Alvaro Bautista
no se colocó al frente de la clasificación de los 125 c.c. hasta las últimas vueltas, cuando superó al finlandés Mika Kallio (KTM), que hasta ese momento había sido el dominador de los entrenamientos, pero la cuestión radicó en la solvencia con que se impuso el piloto de Talavera de la Reina. Más de un segundo de ventaja le endosó Alvaro Bautista al más inmediato de sus perseguidores, que no era otro que Mika Kallio, quien había comenzado la jornada con ganas de demostrar a su rival que le iba a plantar cara hasta el último momento, pero lo cierto es que la superioridad con que acabó su dominio Alvaro Bautista es como para hacer pensar al más optimista de sus rivales en lo baldío de su esfuerzo.


Bautista hizo apenas dos vueltas rápidas después de completar su trabajo, pero fueron suficientes para doblegar a Mika Kallio de una manera harto contundente, al igual que a su propio compañero de escudería, el italiano Mattia Pasini, con el resto de rivales ya a casi dos segundos, todo un mundo. En la primera línea también acabó Joan Olivé (Aprilia), que está realizando un buen fin de campeonato y que por primera vez en lo que va de temporada podría acabar clasificado en la línea inicial de la categoría, por delante de pilotos de escuderías mucho más potentes. En la segunda línea se colocaron Héctor Faubel (Aprilia) y Nicolás Terol (Derbi), que fueron quinto y sexto, respectivamente.


250
La lucha fue mucho más equilibrada en el cuarto de litro, en donde tanto Héctor Barberá como Jorge Lorenzo fueron los que marcaron la pauta sobre sus Aprilia oficiales de fábrica. Al final, el más rápido fue el valenciano, Barberá, pero Jorge Lorenzo, líder de la clasificación provisional del mundial con siete puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), se quedó a escasamente una décima de segundo, mientras que éste último acabó quinto a casi siete décimas de segundo. En buena lógica tanto Barberá como Lorenzo deben ser protagonistas del gran premio malayo, en el que Lorenzo se juega muchas de sus bazas al título mundial y en el que por lo visto hoy en la pista su propio compañero se podría convertir en un aliado excepcional, máxime después de reconocer que no dudaría en ayudarlo si es por el bien de la marca a la que representa.


Con Barberá y Lorenzo se colocaron en la primera línea el nipón Hiroshi Aoyama (KTM) y el veterano italiano Roberto Locatelli (Aprilia), quien durante bastantes minutos fue en cabeza de la clasificación y que a la postre no pudo rebajar el primer tiempo rápido que acreditó en el décimo giro, de los diecisiete que completó a la pista malaya, de más de cinco kilómetros y medio de recorrido (5.548).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba