Bautista logra la ´pole´ sin dar opción a sus rivales

Sólo Kallio rodó en tiempos cercanos a los del pupilo de Jorge Martínez Aspar

Sólo Kallio rodó en tiempos cercanos a los del pupilo de Jorge Martínez Aspar

Juan Antonio Lladós Donington Park (Inglaterra), 1 jul (EFE).- Alvaro Bautista (Aprilia) no cedió un ápice en su empuje y obtuvo con suficiencia la ’pole position’ para el Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Donington Park y que representa la novena cita puntuable del mundial de la especialidad.


Bautista sólo paso unos momentos de apuro cuando le superó el finlandés Mika Kallio (KTM), casi al final de los entrenamientos, pero en el siguiente giro marcó la vuelta más rápida y recuperó la ’pole position’ y aún tuvo tiempo para arañar unas centésimas más a su registro antes de que concluyese la última tanda oficial.


Pablo Nieto (Aprilia), quien en los entrenamientos libres matinales había mejorado ostensiblemente su mejor tiempo y era séptimo en la clasificación provisional, todavía con algo de margen para mejorar, sufrió una caída en la que aparentemente no se produjo ningún daño, pero el golpe en la cabeza le hizo “desvariar” por momentos y se optó por trasladarlo a Nottingham para hacerle una revisión médica más a fondo.


En la Centro Médico de Nottingham se le realizó una Tomografía Axial Computerizada (TAC), que no desveló ningún tipo de problema, por lo que en apenas un par de horas el piloto de Madrid pudo regresar al circuito de Donington Park, aunque no participó en la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales, lo que le acabó relegando a la vigésimo primera plaza para la parrilla de salida.


Nieto regresó con un semblante bien distinto al que lucía cuando se marchó y con una aparatosa venda para sujetar una bolsa de hielo que tratará de frenar la inflamación del golpe que se produjo en el tobillo izquierdo para intentar mañana rendir al máximo en la prueba inglesa. Como Nieto, también se había caído por la mañana Héctor Faubel (Aprilia), pero esa circunstancia no le impidió concluir ni esa tanda ni la siguiente, la segunda y última de oficiales, en la que mejoró más de un segundo con respecto al primer día.


Mientras, Alvaro Bautista se hizo con la ’pole position’, la cuarta de la temporada sin excesivos problemas y al pupilo de Jorge Martínez ’Aspar’ le secundaron el finlandés Mika Kallio (KTM), el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el también transalpino Simone Corsi (Gilera), mientras que Sergio Gadea (Aprilia) se mantuvo en la segunda línea pero con el quinto mejor tiempo en lugar del octavo.


Héctor Faubel (Aprilia), que tuvo muchos problemas de puesta a punto con su moto el primer día, los superó casi plenamente en el segundo y acabó sexto a escasamente un segundo de su compañero de escudería Alvaro Bautista. Nicolás Terol, ayer sexto con su Derbi -en realidad es una Aprilia con los colores de la marca de Mollet del Vallés-, se vio relegado a la novena posición, justo por detrás de Joan Olivé (Aprilia), quien mejoró ostensiblemente para ascender hasta ahí desde el decimotercer lugar. Ya algo más atrás se clasificaron Angel Rodríguez (Aprilia), que gano dos puestos respecto al primer día, con Mateo Túnez (Aprilia), Pablo Nieto (Aprilia), Esteve Rabat (Honda) y Manuel Hernández (Aprilia), consecutivamente a partir del vigésimo puesto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba