Bautista logra el mejor tiempo y el equipo de Aspar continúa con su dominio

El primer puesto de Bautista puede ser definitivo, si se cumplen las previsiones del tiempo

El primer puesto de Bautista puede ser definitivo, si se cumplen las previsiones del tiempo

Fernando Castán Estambul, 28 abr (EFE).- Los pilotos del equipo de Jorge Martínez, ’Aspar’, el español Alvaro Bautista y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), dominaron hoy los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Turquía. Además de Bautista, ganador de las dos carreras disputadas en el Campeonato del Mundo 2006 hasta ahora, en España y Qatar, otro español del mismo equipo, Héctor Faubel, se colocó en cuarta posición de la parrilla de salida provisional por detrás del italiano Simone Corsi (Gilera), tercero tras Pasini.


La posición de Bautista cobra más importancia debido a que las predicciones meteorológicas auguran que mañana lloverá sobre el circuito de Estambul Park, por lo que los tiempos de hoy podrían ser definitivos de cara a la formación de la parrilla definitiva. En el equipo de ’Aspar’ sólo falló Sergio Gadea, quien con problemas en la rueda delantera se salió cuando faltaban cinco minutos para que terminara la primera sesión oficial del Gran Premio de Turquía. Gadea no pudo pasar del décimo sexto puesto con un crono de 2:06.128., a más de dos segundos de Bautista. Este marcó 2:04.035 por 2:04.385 de Pasini, quien dominó una buena parte de la sesión de entrenamientos oficiales, por 2:04.653 de Corsi y 2:04.724 de Faubel. El subcampeón del mundo de 2005, el finés Mika Kallio, llevó su KTM a la quinta posición por delante del que fuera su compañero de equipo del año pasado, el húngaro Gabor Talmacsi (Honda). El nórdico paró el crono en su mejor vuelta en 2.04.883 por 2:04.909 de centroeuropeo.


Los españoles Julián Simón (KTM) y Pablo Nieto (Aprilia) ocuparon la séptima y la octava posición, respectivamente, con 2:05.122 y 2:05.299. Joan Olivé (Aprilia) se clasificó por detrás de Nieto con 2:05.429. Todos ellos superaron al vigente campeón del mundo de la categoría, el suizo Thomas Luthi (Honda), que no acaba de recuperar la forma que le llevo el año pasado a ganar el Campeonato del Mundo y que hoy sólo pudo ser undécimo, con 2:05.672. Luthi se rompió la clavícula el pasado invierno en los entrenamientos oficiales de pretemporadas disputados en el circuito de Montmelo, en Barcelona. Angel Rodríguez (Aprilia) fue décimo cuarto con 2:05.979; Nicolás Terol (Derbi), vigésimo primero con 2:07.053; Manuel Hernández (Aprilia), vigésimo cuarto con 2:07.261; y Aleix Espargaró (Honda), trigésimo con 2:08.438. Mateo Túnez (Aprilia) se clasificó en el trigésimo cuarto puesto con 2:09.128.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba