Bautista: La ventaja que tengo es importante pero hasta el rabo todo es toro

El piloto de Talavera tiene 69 puntos de ventaja respecto a Kallio

El piloto de Talavera tiene 69 puntos de ventaja respecto a Kallio

Talavera de la Reina (Toledo), 22 ago (EFE).- Alvaro Bautista reconoció que su última victoria en el Gran Premio de la República Checa, tras superar en la misma línea de meta al finlandés Mika Kallio, le ha supuesto “tener una ventaja importante” para ganar el mundial “pero hasta el rabo todo es toro”, apostilló.


Con esa victoria, quinta de la temporada, Bautista atesora una ventaja de 69 puntos sobre Kallio, es decir, con 57 puntos en los cinco grandes premios que restan el piloto del Master-MVA Aspar Team se proclamaría nuevo campeón del mundo, contando que el finlandés ganara en Malasia, Australia, Japón, Portugal y Valencia. Bautista, que se podría proclamar campeón en Australia o Japón al restar 125 puntos en juego, fue contundente al asegurar: “es cierto que tenemos 69 puntos de ventaja y se podría pensar que son suficientes, pero en este mundo del motociclismo lo que hoy es una gran ventaja mañana no”. “Hablaremos del título, cuando lo tengamos, nunca antes”, espetó. “Además, está temporada está siendo especialmente igualada la categoría y todos tenemos muchas oportunidades de victoria en cada uno de los grandes premios que se celebran”.


Muchos son los cálculos matemáticos para sumar los 57 puntos que le restan para proclamarse campeón, aunque los 69 que tiene de renta pueden ser suficientes, como por ejemplo hacer un cuarto y cuatro quintos puestos, o con cuatro terceros, o dos victorias y un noveno siempre contando que Kallio ganara todos los grandes premios. En este sentido aclaró que “ni el equipo ni yo hacemos cuentas, vamos paso a paso y lo único que sabemos es que estamos haciendo muy bien las cosas durante la temporada, pero no sólo en mí caso, sino también en el del equipo, pues entre los cinco primeros hay cuatro pilotos del equipo de Aspar”. Pese a su cómoda ventaja, el piloto talaverano no escondió que “estamos muy bien y no vamos a renunciar a conseguir buenos puestos, pensando en conservar. Si veo que puedo ganar, ¿por qué voy a conservar? Tenemos que terminar el trabajo y si lo hacemos con cinco victorias mucho mejor que con cinco segundos puestos”.


Sobre el triunfo último, Bautista dijo que “era muy importante ganar, pues el parón del verano se me hizo un poco largo y quería retomar la marcha con el ritmo de resultados con el que nos fuimos de vacaciones”. “La carrera fue complicada, pues nos encontramos una temperatura diferente a la del fin de semana y nos la jugamos en la elección de los neumáticos, que al final fue acertada al cien por cien”, opinó, “luego en carrera logré un hueco sobre Kallio, pero me consiguió coger y nos la jugamos en la última curva”. Bautista analizó que “sabía que me metería la moto tras el cambio de dirección y también que se colaría un poco para hacerlo, por lo que quité una marcha para ganar aceleración y me sirvió para ganar sobre la misma línea de meta”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba