Bautista firme líder con ganas de triunfo en Le Mans, al igual que Lorenzo y Barberá

El de Talavera ha subido al podio en cada carrera y los de Fortuna dan color a la categoría

El de Talavera ha subido al podio en cada carrera y los de Fortuna dan color a la categoría

Juan Antonio Lladós Le Mans (Francia), 18 may (EFE).- Alvaro Bautista (Aprilia) ha dado signos más que evidentes de ser un firme líder de la tabla provisional por puntos en la más pequeña de las cilindradas y sus ganas de triunfar son el mejor argumento a la hora de afrontar el Gran Premio de Francia de este fin de semana en Le Mans, las mismas ansias que pondrán Héctor Barberá y Jorge Lorenzo por vencer en el cuarto de litro.


Bautista no se ha bajado del podio desde que comenzó la temporada. Suma dos victorias un segundo y un tercero, que pudo ser mucho mejor resultado de no equivocarse, como él mismo reconoció, en la última vuelta de la carrera china. Pero aún con todo la solvencia que respalda el rendimiento en la presente temporada del piloto de Talavera de la Reina es más que elocuente y por ello que sea el enemigo a batir para todos sus rivales, entre los que el finlandés Mika Kallio (KTM) parece comenzar a perfilarse como el más potente, si bien no ha conseguido la regularidad que le caracterizó el pasado año. El triunfo del finés en Shangai no deja de ser un buen referente pero salvo Alvaro Bautista, el único que ha conseguido dos victorias consecutivas en la presente temporada, el resto de triunfos se los han repartido el propio Kallio y el valenciano Héctor Faubel (Aprilia), a la sazón compañero de equipo de Bautista, lo mismo que el italiano Mattia Pasini (Aprilia), quien sin haber ganado todavía ninguna carrera es cuarto en la tabla de puntos. Esta cilindrada es, por definición “española”, pues hasta cinco representantes hispanos se encuentran entre los diez primeros y siete hasta el decimotercer lugar que ocupa el ilicitano Angel Rodríguez, lo cual permite albergar que en cualquier momento puedan ser los Sergio Gadea (Aprilia), Julián Simón (KTM) o Pablo Nieto (Aprilia), por citar a algunos, los que se encaramen a lo más alto del cajón del octavo de litro.


Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, ambos en la misma escudería oficial de Aprilia, dan el mismo color a la categoría del cuarto de litro, en la que entre ambos suman tres de las cuatro victorias posibles, con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) como el único ganador no “hispano” de la cilindrada, pero paradójicamente es el italiano Andrea Dovizioso (Honda) quien encabeza la tabla de puntos sin haber ganado todavía. En China, como antes en Qatar, rozó la victoria, pero primero Lorenzo y luego Barberá le arrebataron ese privilegio al piloto italiano, quien junto a ambos españoles son los principales candidatos a la victoria y al título en cada gran premio. La cita de Le Mans volverá a ser una ocasión más que apropiada para que el trío de favoritos demuestre sus habilidades, pero entre ellos destacará por su rabia y por sus siempre jugosas manifestaciones, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo. Lorenzo quería ganar todas las carreras, pero una caída en Turquía y una mala puesta a punto de su moto en China le han alejado definitivamente de ese objetivo, aunque él continúa pensando en el título mundial como su gran prioridad para la temporada, en la que su propio compañero de equipo, Héctor Barberá, después de la victoria en Shangai, podría perfilarse como uno rivales a batir. Ellos, Barberá y Lorenzo, además de Dovizioso, son quienes más opciones tienen de ocupar alguno de los tres peldaños del podio en Francia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba