Bautista: ‘Es más importante el ritmo que la pole en sí ‘

El piloto de Aprilia defenderá su liderato en el mundial saliendo desde la pole en Lusail

El piloto de Aprilia defenderá su liderato en el mundial saliendo desde la pole en Lusail

Losail (Qatar), 6 abr (EFE).- Álvaro Bautista (Aprilia), que hizo la ’pole’ en 125 c.c del GP de Qatar, reconoció que estaba “muy contento porque el equipo ha hecho un buen trabajo y vamos en la línea correcta, pero para mí es más importante el ritmo que hemos marcado durante los entrenamientos que la pole en sí”. “Siempre viene bien hacer una pole position, pero me gusta más trabajar para la carrera y mañana seguro que será difícil y duro ya que aquí hace mucho calor y habrá que conservar las energías hasta el final”, indicó el español. “Lo ideal -agregó Bautista-, sería tirar desde el principio como hicimos en Jerez, pero me temo que aquí será una carrera en grupo y eso lo complicará todo más, aunque yo saldré a darlo todo y lo importante es subir al podio, estar arriba desde el principio”. “He estado todo el entrenamiento trabajando con los neumáticos de carrera y al final he montado el compuesto blando, que me ha permitido conseguir el mejor tiempo”, afirmó Bautista.


Sergio Gadea, otro español de Aprilia, fue otro de los pilotos que se situó en primera línea. Como Bautista dijo que todo había “ido bien, excepto por el inconveniente que he tenido al final de los entrenamientos, pues venía por debajo del registro de la pole position y me he encontrado con un piloto que me ha molestado al meterse en mi trayectoria y a la siguiente vuelta he sido yo el que ha cometido unos pequeños fallos que me han obligado a conformarme con la cuarta plaza”. “Son cosas que pasan -recalcó Gadea- pero también nos podíamos haber caído, pero lo importante es que mañana salimos desde la primera línea e intentaré estar muy atento para no perder mi puesto en las primeras posiciones”.


Joan Olivé, español de Aprilia, también era un piloto satisfecho tras los entrenamientos de 125 c.c., en los que consiguió el octavo registro, justo por detrás de Pablo Nieto (Aprilia) y por ello manifestó: “Hemos realizado un gran trabajo de puesta a punto de la moto, sobre todo en la relación de cambio y suspensiones y por esa razón la moto se ha mostrado muy competitiva esta tarde. “Me encuentro muy bien y muy seguro de mis posibilidades pero no me marco objetivos a priori, la dureza de la carrera si hace calor será determinante y sólo espero que pueda consolidar mi posición frente a mis rivales en el campeonato”, concluyó Olivé.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba