Noticia

Bautista: “Es bueno que nadie se haya ido de los 250cc”

Ampliar

09 de febrero, 2007

El campeón del mundo de 125 cc, ha dado este año el salto a 250 cc, donde se encontrará con todos los pilotos de referencia del pasado año en la categoría, aunque considera que ese dato es bueno para que el nivel de las carreras sea alto.

El campeón del mundo de 125 cc, ha dado este año el salto a 250 cc, donde se encontrará con todos los pilotos de referencia del pasado año en la categoría, aunque considera que ese dato es bueno para que el nivel de las carreras sea alto.

Montmeló (Barcelona), 9 feb (EFE).- El vigente campeón del mundo de 125 cc, Alvaro Bautista (Team Aspar), ha dado este año el salto a 250 cc, donde se encontrará con todos los pilotos de referencia del pasado año en la categoría, aunque considera que ese dato es bueno para que el nivel de las carreras sea alto. «Es bueno que nadie se haya ido de los 250 cc», dijo Bautista en una entrevista concedida a EFE durante las sesiones de entrenamiento que se llevan a cabo en el Circuito de Cataluña.

El campeón de 125 cc se encontrará con el de 250 cc, Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia), pero también con todos los que le plantaron cara el pasado año al mallorquín. Además, Alvaro Bautista deberá medirse a los que, como él, han subido de los 125cc, pero prefiere ir paso a paso: «No nos tiene que entrar la prisa». A Bautista no le presiona saberse el campeón de 125cc en su estreno en los 250 cc, convencido que su misión es adaptarse a la motocicleta y dejar la responsabilidad en manos de otros con más experiencia. «Poco a poco voy mejorando. Cada vez llevo más la moto por donde quiero», explicó el piloto manchego, quien apuntó además que «la temporada es muy larga». Alvaro Bautista cuenta además con un inconveniente añadido: «Tengo que tomar nuevas referencias de frenado en todos los circuitos al haber pasado a 250 cc, pero lo importante es encontrar una buena base de motocicleta». Bautista nota algo el salto de categoría, «porque te quedas con manías de los 125 cc como el paso de curva que es muy alto, mientras que en 250 cc es más bajo». Bajo ese prisma de adaptación, el de Talavera de la Reina está convencido de que le conviene competir al máximo nivel, así que «mejor que estén todos», en referencia a la continuidad que ha tenido la parrilla de 250cc.

El piloto del Team Aspar está centrado en estos momentos en el nuevo chasis del 2007 y en las suspensiones, «todo lo que es la parte delantera de la moto». Alvaro Bautista tenía pocas referencias de la motocicleta de 250cc del pasado año, pero en la nueva se encuentra «cómodo» y se declara «satisfecho» de estas primeras sesiones oficiosas en las que prepara la nueva temporada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche