Noticia

Bautista: “Arriesgar para aprender”

14 fotos

Ampliar

04 de junio, 2007

El duelo protagonizado por los dos pilotos en Mugello fue interpretado de forma diferente por ambos al término de la carrera, aunque coencidieron en que no hubo mala intención

El duelo protagonizado por los dos pilotos en Mugello fue interpretado de forma diferente por ambos al término de la carrera, aunque coencidieron en que no hubo mala intención

Mugello (Italia), 3 jun (EFE).- El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) manifestó hoy, tras su polémico triunfo en el Gran Premio de Italia, que «para aprender hay que arriesgar». Bautista ganó su primera carrera de 250 c.c. en el Gran Premio de Italia tras haber protagonizado un incidente con Jorge Lorenzo (Aprilia) en la última vuelta que dio con éste en el suelo de una de las escapatorias de la pista.


Señaló que le gustan así las carreras que se divierte y que ha ido al límite toda la carrera. «Para nada soy conservador. Este año no tengo nada que perder, todos los resultados que haga, bienvenidos sean. Estoy aquí para aprender y para aprender hay que arriesgar y saber dónde está el límite. No me guardo nada y voy siempre a lo que puedo», manifestó.


«He visto que Alex (De Angelis) se ha puesto a tirar y ha abierto un hueco y quería ganar porque esta es su casa. Mi intención era intentar pasar a Lorenzo, he visto que en la ’chicane’ podía abrir gas antes que él, he intentado pasarlo, me he metido por dentro, me ha tocado, me ha hecho perder un poco de tiempo. Y luego me he pegado a De Angelis para intentar llegar cerca de la última curva, nos hemos emparejado y saliendo a la recta he conseguido un poco más de velocidad y he podido ganar», explicó.


«He sentido que Lorenzo me ha tocado, pero no sé con qué. Habrá sido con la rodilla», manifestó Lorenzo.«Supongo que estará cabreado pero son así las carreras. Unas veces se gana y otras se pierde. Ha hecho una gran carrera porque ha estado luchando por la victoria y salía desde muy atrás», opinó el campeón del mundo de 125 c.c.


«Ha sido una carrera durísima. Estaba el campeón del mundo, el tercero del año pasado que además corría en su casa y Héctor (Barberá) que ya tiene tres años de experiencia en esta categoría», señaló. Bautista añadió que el título está «muy lejos, hay que ir carrera a carrera», y que todavía no tiene la moto totalmente controlada.

Lorenzo: «Me sabe mal porque es español, pero lo habéis visto todos»
Jorge Lorenzo (Aprilia) dijo que ve «muy difícil» que pueda perdonar a Bautista, aunque reconoció que éste «es un buen chaval». Ambos protagonizaron un incidente en la última vuelta de la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, que dio con Lorenzo fuera de la pista y fue aprovechado por Bautista para ganar su primera carrera en esta categoría.


En declaraciones a los periodistas Lorenzo manifestó: «me sabe mal por Bautista porque es español, vosotros sois españoles, es de los nuestros; y está haciendo un gran inicio de temporada y es una pena que conduzca tan agresivo en las frenadas, no es la primera vez que ocurren estas cosas».


«No puedo decir nada más, juzgar vosotros», señaló Lorenzo , que, sin embargo, añadió: «¿él que va a decir? Si fuera la primera vez, yo lo perdono todo, pero esto es muy difícil que se lo perdone. Ya lo advertí, por experiencia porque yo en el pasado también cometí errores y me tocó fastidiarme porque entré pasadísimo. Ya lo advertí y ha pasado».


Explicó: «yo le tenía como un buen chaval; le sigo teniendo como un buen chaval, pero tiene que controlar un poco más. Va muy rápido, va rapidísimo, no creo que nadie haya ido tan rápido en un inicio de temporada, pero es solo eso».


Lorenzo también dijo: «Me sabe mal, es un buen chaval, pero hoy no ha estado correcto. Ha ganado pero no ha sido limpio». El vigente campeón del mundo de 250 c.c. explicó que el enfado que tiene ahora se convierta en algo positivo para el Gran Premio de Cataluña, donde -señaló- «voy a dar lo mejor de mi mismo».


Sobre su situación en el campeonato en el que sigue de líder, consideró «hemos perdido algunos puntos que podrían haber sido más Tuvimos suerte en Le Mans, que no llovió; ahora nos han tirado». «Estoy orgulloso de mi mismo, del equipo, estoy en el mejor equipo, quizás a la moto le falta un poco de velocidad», manifesto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche