Bautista ‘tumba’ a Lorenzo

4 junio, 2007 por

En el Gran Premio de Italia, la emoción volvió a centrarse en la categoría de 250cc donde se vivió el primer duelo directo entre Bautista y Lorenzo, no exento de polémica

En el Gran Premio de Italia, la emoción volvió a centrarse en la categoría de 250cc donde se vivió el primer duelo directo entre Bautista y Lorenzo, no exento de polémica

Fernando Castán Mugello (Italia), 3 jun (EFE).- Álvaro Bautista (Aprilia) y su ambición ganaron su primera gran premio de 250 c.c. en el circuito de Mugello en una carrera polémica, en la que otro español, Jorge Lorenzo (Aprilia), se cayó tras tocarse con él en la última vuelta cuando iban segundo y tercero, detrás del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).


Bautista , vigente campeón del mundo de 125 c.c., confirmó hoy que es uno de los grandes pilotos del mundial y que tiene un extraordinario futuro ante sí. Como los grandes, ha ganado hoy en una nueva categoría para él en su sexto gran premio y no se ha arredrado al tener enfrente al campeón del mundo y líder de la categoría, Lorenzo. Es más, ha peleado en las últimas curvas encima de una moto que ya había estado en dos ocasiones a punto de mandarle al suelo y contra un rival que corrían en casa.


El momento culminante de la carrera llegó en la última vuelta cuando los dos españoles marchaban detrás del sanmarinense. El a la postre ganador era el tercero y atacó a Lorenzo, que venía de hacer una sobresaliente remontada desde la vigésima posición, en una maniobra arriesgada en la curva de Poggio Secco, donde se sitúan los seguidores de Valentino Rossi. Los dos pilotos se tocaron y Lorenzo se fue al suelo. Quedaba poco más de media vuelta y la caída beneficiaba a De Angelis, que se perfilaba como el ganador. Pero Bautista apretó los dientes, exprimió su máquina italiana y le quitó la victoria en los últimos metros al sanmarinense, al igual que hizo Lorenzo con éste el año pasado en el mismo gran premio.


Bautista no cabía de gozo en su mono, mientras Lorenzo, muy enfadado, entraba octavo, y otro español, Héctor Barberá (Aprilia), que se había caído una vueltas antes cuando peleaba por el primer puesto era, de rebote, tercero, recuperando una plaza al italiano Andrea Dovizioso (Honda), rival de Lorenzo en la lucha por el título. Bautista desde la “pole” tomó la cabeza desde el principio y pocas vueltas después se formó un grupo con Dovizioso, De Angelis y Barberá, todos conscientes de que el líder del mundial acabaría cogiéndoles con la pista en seco.


Lorenzo salió vigésimo al no conseguir un buen tiempo de clasificación debido a la lluvia que cayó ayer sobre el circuito toscano, condición que sí que aprovechó Bautista para hacer la “pole”.

El campeón del mundo de 250 c.c. remontó y en su camino tuvo un incidente con el finés Mika Kallio (KTM), que tuvo como consecuencia la retirada del nórdico. El español Julián Simón (Honda), por su parte, se situaba sexto luchando con los hermanos japoneses Aoyama, Hiroshi (KTM) y Shuhei (Honda) en el segundo grupo.


Lorenzo rebasó a todos y en la duodécima vuelta se puso en cabeza. Por momentos dio la sensación de que la carrera sería un mano a mano entre aquel y Barberá hasta que éste se salió de la pista, pero logró volver, mientras Bautista luchaba con De Angelis. El sanmarinense comenzó a gesticular, al parecer por la agresividad del español. Bautista estuvo a punto de caerse en dos ocasiones. Sin embargo, recuperó el liderato a falta de dos giros para el final, pero al final de recta le rebasaron Lorenzo y De Angelis. Barberá, mientras tanto, superaba a Dovizioso.


El último paso por la recta fue con Lorenzo en primera posición delante de De Angelis y Bautista . Faltaban sólo unas curvas para llegar a Poggio Secco y que Lorenzo se cayera, y un poco más para que Bautista rebasara en Bucine a De Angelis y cruzara la meta por primera vez como ganador en la carrera del cuarto de litro.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba