Bautista: ´Quería ganar a toda costa pero no ha podido ser´

De todos modos el líder de 125cc dijo sentirse contento por haber aumentado su distancia con Kallio

De todos modos el líder de 125cc dijo sentirse contento por haber aumentado su distancia con Kallio

Sachsenring (Alemania), 16 jul (EFE).- Alvaro Bautista (Aprilia), líder de la clasificación provisional del mundial, afirmó tras la carrera de 125 c.c. en Alemania que había sido “una carrera muy dura y quería ganar a toda costa, pero al final no ha podido ser”. “Durante toda la carrera he ido muy cómodo, tanto en cabeza como en la segunda plaza y mi intención en todo momento era haberme escapado, pero no ha sido posible”, manifestó Bautista.


“Nos hemos quedado un grupo de tres pilotos, con Mattia y Pesek, y mediada la carrera me he puesto detrás de Pasini con la intención de conservar un poco los neumáticos hasta el final, pero en la última vuelta he tenido un par de toques con él y al final me ha ganado por diez milésimas de segundo”, lamentó el piloto de Talavera de la Reina. “Me habría gustado ganar pero estoy contento porque mi principal rival en la clasificación por puntos, Mika Kallio, ha terminado muy atrás y eso nos ha permitido aumentar la ventaja en el campeonato hasta los sesenta y cuatro puntos, lo cual es también una buena noticia”, reconoció Bautista.


Héctor Faubel (Aprilia) no pudo culminar con el podio su progresión a lo largo del fin de semana y hubo de conformarse con la cuarta plaza, pero explicó: “los primeros instantes de la carrera han sido muy importantes, pues ésta se ha roto muy rápido y yo he conseguido superar a Lai y Talmacsi para alcanzar al grupo de cabeza, aunque después me han cogido los pilotos que venían por detrás pero he podido terminar el primero de ese nutrido grupo”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba