Noticia

Baterías verticales, ¿la solución para una mayor autonomía en el coche eléctrico?

2 fotos

Ampliar

02 de julio, 2021

¿Cómo ganar mayor autonomía en el coche eléctrico y permitir diseños diferentes? Las baterías verticales pueden ser la solución.

Uno de los principales objetivos de los fabricantes es lograr que se aumente la autonomía de los coches eléctricos sin sacrificar el espacio interior y sin aumentar el peso de la batería por su mayor capacidad energética.

Hasta la fecha, la solución que se está implementando es colocar las baterías de manera horizontal, ocupando el espacio entre los dos ejes del vehículo, pero el fabricante de soluciones automovilísticas Page-Roberts Automotive apuesta por una estrategia diferente: las baterías verticales.

Más espacio, aunque menos practicidad

Ejemplo de baterías verticales

2 fotos

Ampliar

Con la colocación horizontal de las baterías, en una estructura tipo monopatín, se consigue un centro de gravedad más bajo y, por tanto, una mejora de la estabilidad del vehículo eléctrico. No obstante, también tiene sus peros, como son una altura y peso adicionales y las complejidades estructurales que supone para la carrocería

La propuesta de la start-up británica resulta curiosa y supone una transformación radical del habitáculo. Los británicos han anunciado unas baterías verticales dispuestas entre la parte delantera y trasera del habitáculo, por lo que la segunda fila de asientos quedaría de espaldas a la conducción, aprovechando la pared de baterías como respaldo.

Puede que te interese: VÍDEO| Comparativa VW ID.3 vs. Hyundai Kona

La start-up señala que es una solución que aumenta la autonomía en un 30 por ciento, reduciendo el coste de producción de un coche eléctrico en un 36 por ciento y elevaría la capacidad de carga en un 30 por ciento.

Según Page-Roberts Automotive, esto permitiría bajar la altura del vehículo, y al mismo tiempo, mejorar el diseño del coche. Los diseñadores,  de esta manera,  tendrían más flexibilidad a la hora de redefinir el exterior del coche. Además, la empresa afirma que esta posición reduce la exposición a los impactos, ahorrando entre 35 y 75 kg de materiales de la estructura de choque.

 Estos son los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos de la actualidad

No obstante, la disposición vertical de las baterías podría hacer que la practicidad del interior se vea limitada, ya que las baterías se interponen como una barrera física entre los pasajeros de la filas delantera y trasera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche