Baterías usadas para recargar coches eléctricos en cualquier lugar

Baterías usadas para recargar coches eléctricos en cualquier lugar

29 agosto, 2017

Uno de los problemas para los puntos de recarga rápida de los coches eléctricos es que no es fácil contar con fuentes de alimentación alejadas de la red eléctrica. Connected Energy y Renault proponen una interesante manera de poder instalar puntos de recarga rápida en casi cualquier ubicación. Verás cómo.

Uno de los grandes escollos que tiene que salvar el coche eléctrico es que los puntos de recarga rápida no abundan tanto como sería deseable. Esto se debe a que, como todavía no hay muchos coches eléctricos, no sale rentable montar estos puntos de recarga en cualquier lugar, puesto que necesitan un suministro de electricidad con mucha potencia para poder recuperar la autonomía del coche en poco tiempo.

Connected Energy, en colaboración con Renault, ha llegado a un acuerdo para poder montar puntos de recarga rápida E-Stor de forma económica en casi cualquier lugar y, además, lo hace dando una segunda vida a baterías usadas.

Las baterías de los coches eléctricos tienen una vida estimada de unos 8 años. Transcurrida su primera fase de su vida útil, las baterías pierden parte de su capacidad para almacenar energía, pero no la de suministrarla y ésta es la cualidad de la que sacan partido con este proyecto.

Apilando varias baterías en su segunda vida útil, Connected Energy lo que propone es mantenerlas cargadas con un suministro prolongado de corriente de baja intensidad, disponible en casi cualquier lugar. Cuando un coche llega a la estación de carga, la electricidad de alto amperaje, que es necesaria para la recarga rápida, la suministran las baterías y no la red.

Esta iniciativa ya es real y existen puntos de recarga rápida E-Stor (así se llama esta nueva división empresarial) en las autopistas belgas y alemanas, pero su potencial va más allá, por ejemplo, proporcionando energía extra en empresas o centros comerciales en horas punta, mientras la almacenan durante las horas en las que el consumo es menor y también el coste de la electricidad.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba