Noticia

¿Cuál es la avería del coche más frecuente?

Ampliar

16 de diciembre, 2020

El envejecimiento de nuestro parque automovilístico provoca que las baterías sean una de las fuentes de averías más importantes en el coche.

Las baterías de los coches son la principal causa de averías de los vehículos en nuestro país. Así lo sostiene Clarios, líder mundial de soluciones avanzadas de almacenamiento de la energía que alimenta a uno de cada tres vehículos del mundo.

Según datos de esta compañía, el 34 por ciento de las baterías probadas en Europa, incluso antes de la pandemia de coronavirus, no se encontraban en buen estado. ¿La razón? En nuestro país, la respuesta parece sencilla: el envejecimiento del parque automovilístico es grande y este elemento se ve perjudicado.

Baterías, una fuente de problemas… si no se cuidan

En los modelos más antiguos es recomendable desconectar el borne negativo.

1 fotos

Ampliar

La pandemia de Covid-19 también ha afectado de manera importante a las baterías. Según Clarios, los vehículos parados durante el confinamiento han tenido una fuerte influencia en el comportamiento más errático de las baterías y en el aumento de las averías que han afectado a este elemento.

Guía para coger el coche tras el confinamiento

Al mismo tiempo, hay factores que en nuestro país afectan anualmente a las baterías y que pueden provocar que aumenten los fallos en este dispositivo. Estamos hablando de los veranos calurosos, las olas de frío, los trayectos cortos con el coche y, como decimos, el envejecimiento que sufre nuestro parque automovilístico.

“Una revisión antes del invierno de la batería del coche es especialmente importante este año”, afirma Roberto Beesmans, responsable de Formación en Clarios. Y es que ahora el coche es más importante que nunca para muchas personas, que tienen que usarlo para sus desplazamientos con el objetivo de minimizar los contactos con otras personas, algo que se da en el transporte público.

Si no quieres perder 3.000 euros, así debes mantener tu coche en invierno

Varta, marca perteneciente a Clarios, también aconseja revisar la batería del vehículo y, en caso de ser necesario, sustituirla. “Los talleres se aseguran de que las baterías viejas se retiren adecuadamente y de que los sistemas electrónicos inteligentes del vehículo no pierdan ningún dato al cambiar la batería”, señalan desde la empresa.

Cómo arrancar el coche con pinzas

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche